Cómo Quitar la Humedad de las Paredes

La humedad deja huellas en los muros tras su paso, ya sea con manchas o estropeándolos por completo. Te contamos de algunos productos para eliminar la humedad de las paredes.

79% de votos positivos

3 Productos para Eliminar la Humedad en Paredes

Si tienes paredes con humedad, aquí te mostramos algunos productos que te ayudarán a solventar el problema. Y si necesitas eliminar las manchas, sigue estos consejos.

Paredes con humedad; guía para repararlas

© Depositphotos.com/claudiodivizia

En las viviendas con humedad, es normal que las paredes se vayan estropeando con el tiempo

Revoques antihumedad

En las viviendas con humedad, es normal que las paredes se vayan estropeando. En estos casos, lo que conviene es aplicar un producto que las proteja, y a la vez, solucione el problema estético, evitando incluso problemas estructurales en el futuro.

En el mercado existen una gran variedad de productos para aplicar mediante un enlucido o revoque, que repelen el agua de forma muy satisfactoria. Uno de estos productos son los monocapas. Puede ser interesante enlucir la casa por su parte exterior con monocapa que repele el agua. Esto evitará que entre a los muros.

Mortero especial contra la humedad

Si la humedad no viene del exterior, sino que entra por otras partes de la pared, será adecuado rehabilitarlas utilizando un mortero especial, tanto en su parte externa como interna.

Lo primero que debemos hacer es sanear la superficie de forma que no queden trozos sueltos, eliminando todo el polvo posible. Seguidamente, se debe incorporar estos productos al mortero, y luego revocar la pared rellenando todos los huecos.

Este producto puede ser aplicado tanto en zonas exteriores como interiores de la casa, y evitará que siga entrando humedad, manteniendo el muro sano y evitando las antiestéticas manchas.

Pintura antihumedad

Las pinturas especiales son muy indicadas si la humedad es temporal y el muro no se encuentra dañado. Sin duda, es un complemento muy recomendable a los morteros especiales. Cuenta con unas resinas de silicona que crean estanqueidad a los efectos de la humedad, por lo que ofrece una garantía de acabados óptima.

Esta pintura se puede aplicar tanto en paredes secas como húmedas, por lo que no tendremos que preocuparnos por el estado. Eso sí, en caso de que el muro esté estropeado, es imprescindible arreglarlo antes de pintar, ya que de lo contrario el problema no habrá desaparecido, sino que lo habremos disimulado.

"Las pinturas especiales son muy indicadas si la humedad es temporal y el muro no se encuentra dañado."

Antes de utilizar este tipo de pintura hay que retirar toda la anterior y dejar completamente saneada la pared (bajo ningún concepto pintaremos sobre moho o similares) De lo contrario, corremos el riesgo de que acabe estropeándose y se desprenderá con el tiempo, por lo que nuestro trabajo para quitar la humedad no habrá servido para nada.

"Si la humedad no viene del exterior, sino que entra por otras partes de la pared, será adecuado rehabilitarlas utilizando un mortero especial."