Hogar
¿Qué son los purificadores de agua?

¿Qué son los purificadores de agua?

Puede que en tu hogar tengas agua potable, pero difícilmente 100% pura. Para obtenerla contamos con los purificadores de agua, que eliminan todos los componentes nocivos para volver al líquido a su estado natural.

100% me gusta (7 votos) 06/12/12 por Eugenia

Un método eficaz para tener agua pura

La tecnología y los avances actuales nos permiten un modo de vida saludable, sin gastar de más y cuidando de los recursos más valiosos de nuestro entorno. Entre ellos, los purificadores de agua hogareños son una solución ideal para cuidar de la salud, mantener el bienestar, y prevenir males por microorganismos en el vital líquido.

También te puede interesar...
Cómo beber 2 litros de agua al día

¿Qué son los purificadores de agua?

Los purificadores de agua son pequeños artefactos, algunos eléctricos y otros mecánicos, que hacen pasar el agua por diversos filtros eliminando químicos nocivos, microorganismos, bacterias, y también suciedades y compuestos indeseados.

El purificador de agua puede conectarse directamente al grifo, o colocarse junto a la batea de la cocina con un depósito contenedor, para convertir cualquier líquido que viertas dentro en agua pura, libre de sabores, saludable y cristalina.

"Los purificadores de agua son pequeños artefactos que hacen pasar el líquido por diversos filtros, eliminando químicos nocivos, bacterias y suciedades."

¿Qué filtros contiene el purificador de agua?

A nivel general, un purificador de agua posee un primer filtro mecánico que retira los sólidos y suciedades táctiles del agua, y luego un filtro de carbón activado granular (normalmente de corteza de palmera y tratado con vapor a alta temperatura) que elimina toda clase de tóxicos, químicos y microorganismos. Además, puede contener resinas de intercambio iónico de grado alimenticio, que retienen metales pesados, mientras que otros filtros avanzados pueden poseer plata pura coloidal de liberación lenta, que fortifica el agua para su consumo directo.

¿Qué se filtra con los purificadores de agua?

Usando estos pequeños pero poderosos artefactos puedes eliminar:

- Microorganismos, hongos y bacterias
- Insectos y otros seres
- Suciedades, restos orgánicos e inorgánicos
- Aromas y sabores indeseados
- Pesticidas, herbicidas y plaguicidas diversos
- Cloro y lejía
- Iones nocivos y otras agresiones similares
- Metales pesados (cadmio, plomo, mercurio, cromo, etc.)

Al salir del sistema de filtros, el producto final es agua pura de consumo, cristalina y saludable, con todas sus sales minerales y nutrientes beneficiales para nuestro organismo. Puedes usar esta agua para beber, cocinar o para asearte, sin dejar residuos en tu piel, en tu cabello, y mucho menos dentro de tu organismo.

También te puede interesar...
Todas las Propiedades del Agua

"Al salir del sistema de filtros, el producto final es agua pura de consumo, cristalina y saludable, con todas sus sales minerales y nutrientes."

Mantenimiento  de los purificadores de agua

Para asegurar un uso eficaz de los purificadores de agua, cumple con el calendario de mantenimiento recomendado por el fabricante. Entre las acciones cotidianas se encuentran el cambio de filtros y elementos con fechas de caducidad, y el recambio de carbones activados, para un mejor filtrado y una correcta eliminación de los productos apresados en el líquido.

Cómo beber 2 litros de agua al día

Cuánta agua se debe beber

Es conocido que se aconseja beber suficiente cantidad de agua al día para permitir que nuestro cuerpo elimine naturalmente toxinas. Por lo general, para una persona adulta se aconseja beber al menos 2 litros de agua al día, pero esta cantidad puede variar de acuerdo al peso y edad de la persona y al clima donde vive.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Utensilios

Gracias por leer ¿Qué son los purificadores de agua?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?