¿Qué es la Terapia de Sanación Pránica?
Conoce este grupo de técnicas y métodos que ayudan a sanar, balancear y armonizar el cuerpo a través de la imposición de manos. Más detalles en esta nota.
© Depositphotos.com/Amaviael
La sanación pránica trabaja con técnicas de respiración y otros métodos para equilibrar las energías.
¿De Qué se trata la Terapia de Sanación Pránica?
La terapia de sanación pránica, creada por el maestro espiritual chino Choa Kok Sui, usa el prana, un concepto hindú similar al chi, ki o qi de la medicina tradicional china, para regenerar el balance de los procesos naturales del organismo. Prana significa energía universal, que está presente en los seres humanos, las plantas, las mascotas y todos los seres vivos, como así también a nuestro alrededor.
También te puede interesar...
Frutas y plantas contra las manchas en la piel
Este método curativo usa la imposición de manos para curar, al igual que el Reiki, y se basa en movimientos rítmicos sin la necesidad de tocar al paciente. El especialista, que es llamado “sanador pránico”, usa la energía vital que se hace presente en la tierra, el sol, el agua y el aire, y la conduce hacia el individuo para apresurar el proceso natural de sanación.
¿Dónde se encuentra el prana y cómo trabaja?
El prana es la energía que alimenta al universo y que viaja por todo el cuerpo a través de meridianos denominados nadis, como el ida, el pingala y el sushuma, que son los 3 nadis principales, aunque se cree que hay más de 7000. La sanación pránica consiste en mejorar el flujo de esta energía y restaurar la salud.
"Esta terapia alternativa usa la imposición de manos para curar, al igual que el Reiki, y se basa en movimientos rítmicos sin la necesidad de tocar al paciente."
La meditación es la mejor práctica para desbloquear los chakras y sanar los problemas de salud.
© Depositphotos.com/FrankMerfort
Hay tres tipos de prana: la tierra, el sol y el aire. El de la tierra es absorbido por la planta de los pies; el del sol, lo absorbe nuestro cuerpo cuando estamos al aire libre, y el prana del aire es captado por los pulmones a través de técnicas de respiración.
Por otro lado, cabe destacar que esta energía también se puede adquirir mediante la alimentación, ya que los alimentos, al igual que el agua, están en contacto con la tierra, el sol y el aire. Por tal motivo, la dieta basada en alimentos frescos ayuda a sanar.
¿Cómo se realiza la sanación pránica?
La sanación pránica trabaja con técnicas de respiración que retienen la energía universal en los pulmones por un período estimado, y después la distribuyen. Este ciclo se repite 100 veces. Previamente se hace una evaluación, donde se identifican los lugares en donde la energía no fluye u ocasiona problemas, y se trata de limpiar y energizar moviendo las manos como si fuera un scanner, para trasladar la energía, desbloquear los chakras, y que esta fluya correctamente hacia esos lugares que están bloqueados.
Existen varias técnicas para que la energía universal fluya adecuadamente, como una dieta saludable, técnicas de respiración Pranayama, y la práctica de ejercicios físicos como el Yoga o el Tai Chi.
También te puede interesar...
Terapias Alternativas para la Ansiedad
"La sanación pránica trabaja con técnicas de respiración que retienen la energía universal en los pulmones por un período estimado, y después la distribuyen."
La meditación es la mejor aliada para mantener todos los chakras y pranas desbloqueados, también los ejercicios de Choa Kok Sui, que combinan el yoga tibetano con una rutina de ejercicios de respiración para incrementar el flujo de energía universal.
Como verás, la sanación pránicaayuda a curar el cuerpo a través de la meditación, respiración y prana. ¡Practícalo a diario y te llenarás de energía!