Salud
Terapias Alternativas para la Ansiedad

Terapias Alternativas para la Ansiedad

Conoce 6 buenas terapias alternativas para la ansiedad, que puedes aprovechar de modo preventivo o para eliminar de tu vida los ataques de pánico y similares

30/09/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/SimpleFoto

Reflexología, acupuntura, homeoterapia, fitoterapia y masajes de drenaje linfático son algunos tratamientos alternativos contra la ansiedad.

6 Terapias Alternativas para la Ansiedad

Los episodios de estrés, la mala alimentación, el estilo de vida pueden dejar serias secuelas en tu vida. Pero puedes retomar el control sobre ti mismo con estas simples terapias alternativas para la ansiedad, que también te ayudarán a aliviar los síntomas y a prevenir episodios de angustia, pánico, estrés agudo y nervios.

También te puede interesar...
Beneficios de la Musicoterapia

Se trata de 6 técnicas de relajación y bienestar que puedes realizar en casa, con la ayuda de tu pareja, con tus propias manos, o confiando en los servicios de profesionales especializados en cada materia. Quizás ni siquiera hubieras considerado estas terapias como medios de prevenir la ansiedad, relacionándolas a otros asuntos como la belleza, pero han demostrado ser sumamente efectivas. Ponlas a prueba y elige la que mejor te haga sentir, o úsalas de manera complementaria para un estilo de vida mucho más placentero, en control, y con felicidad.

Tratamientos alternativos contra la ansiedad

1. Aromaterapia: La primera de las terapias alternativas para combatir la ansiedad es la aromaterapia, muy fácil de realizar en casa, en tu baño de inmersión, con sahumerios, con aceites esenciales en tus telas y en tu ropa, o de muchísimas maneras.

"Estas son 6 técnicas de relajación y bienestar que puedes realizar en casa para combatir la ansiedad, sesa con la ayuda de tu pareja, con tus propias manos, o confiando en los servicios de profesionales."

Las terapias naturales para la ansiedad incluyen la musicoterapia y la aromaterapia, y puedes hacerlas en casa en cualquier momento.

Los aromas nos envuelven, y no tienes que hacer nada más que respirar y apreciar sus perfumes para beneficiarte con sus propiedades. Sólo necesitas algunos frascos de esencias y extractos adecuados para la relajación, la meditación y la contemplación, y colocarlos en hornillos de velas, en las lamparitas de luz (con mucho cuidado), rociarlos en tu almohada o en tu ropa, e incluso algunos puedes usarlos en tu baño de inmersión o en tu ducha diaria, directamente sobre la piel.

Otra opción es colocar en casa flores frescas bien aromáticas (con los perfumes más beneficiales), hojas verdes, tallos y extractos vegetales cuyo aroma te aporte relajación y bienestar, para alejar la ansiedad de tu vida.

2. Drenaje linfático: Puedes aprovechar también las terapias de drenaje linfático. Bien conocidas por sus efectos de belleza y desintoxicación, estos masajes activan los fluidos corporales para eliminar las toxinas, mejorar la circulación y, al mismo tiempo, relajar los músculos para retomar el control sobre tu mente y mejorar el estado de todo tu sistema nervioso. Es mejor acudir a un centro especializado para recibir esta terapia.

También te puede interesar...
Beneficios de los Cristales para hacer Reiki

3. Fitoterapia: La fitoterapia es otra buena técnica contra la ansiedad, fácil de aprovechar, en casa o en cualquier sitio. Muy similar a la aromaterapia, esta técnica aprovecha las influencias beneficiales de las flores y de ciertas plantas para la sanación y la relajación mental, espiritual y física. Se utilizan pétalos, tallos, hojas, raíces, y más en cataplasmas o en el baño de inmersión, dejando que hagan su efecto en tu cuerpo mientras tú sólo te relajas.

4. Homeopatía: También puedes acudir a la homeopatía, terapia con tantos defensores como detractores, pero ciertamente muy efectiva en muchos casos de ansiedad y pánico. Se basa en la aplicación de remedios y compuestos de origen natural, a menudo vegetal, para aliviar dolencias, relajar los músculos, y también estabilizar la mente. Es conveniente acudir a un centro especializado antes que consumir medicamentos industrializados, catalogados como “homeopáticos”.

5. Musicoterapia: La musicoterapia es otro buen ejemplo de los tratamientos alternativos contra la ansiedad, que puedes hacer tú mismo en casa. Sólo debes acompañarte de la música que te relaje, que te haga sentir bien, ya sea bailando, prestándole atención, o sólo dejando que los sonidos ocupen cada centímetro del ambiente en el que estés. Puedes complementarla con videos, o reemplazar la música convencional por sonidos de la naturaleza, de la lluvia, el canto de las ballenas o lo que mejor te haga sentir.

"Estas simples terapias alternativas para la ansiedad te ayudarán a aliviar los síntomas y a prevenir episodios de angustia, pánico, estrés agudo y nervio."

6. Reflexoterapia: La reflexoterapia te ayudará a recuperar el equilibrio emocional y espiritual, a la vez que aliviará tu cuerpo físico y a combatir la ansiedad. Se basa en masajes y presión en puntos específicos de los pies, mayormente la planta y los dedos, que puedes hacerte tú mismo siguiendo un mapa impreso, pedirle a tu pareja, o también acudir a un centro especializado en este y en otras terapias alternativas para la ansiedad.

Beneficios de la Musicoterapia

La música como Medicina Alternativa

Seguramente ya sabes bien el impacto que la música puede tener en tus emociones y estados de ánimo. Una canción es capaz de hacerte llorar de emoción, arrancarte una enorme sonrisa del rostro, llenarte de energía o relajarte en cuerpo y en mente. Es que la frecuencia vibratoria de los sonidos puede tener fuertes poderes curativos y sanadores en nuestro espíritu.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Terapias Alternativas para la Ansiedad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?