Belleza y Estética
Frutas y plantas contra las manchas en la piel

Frutas y plantas contra las manchas en la piel

Aprovecha los consejos de la homeoterapia y la fitoterapia para quitar manchas en la piel, a través de tratamientos caseros con plantas, especias y frutas.

89% me gusta (47 votos) 01/10/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/poznyakov

Cómo eliminar manchas en la piel con plantas y frutas

La homeoterapia y la fitoterapia son dos técnicas naturales y saludables que podemos aprovechar para embellecer nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud. Nos ayudan a sentirnos energizados, a quitar manchas y marcas de manera natural, y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También te puede interesar...
Cómo quitar Manchas de la Piel con ingredientes naturales

Tanto la homeoterapia como la fitoterapia nos brindan consejos para el tratamiento de diversas manchas en la piel, ya sea para desvanecerlas, disimularlas o eliminarlas.

La función principal de estos tratamientos naturales en lo que respecta a las manchas de la piel es ayudar a blanquear la zona, eliminar las células muertas, y fortificar el sistema de defensas del cuerpo.

Utilizando las plantas y especias adecuadas podremos hacer una especie de peeling, es decir, ayudaremos a eliminar una finísima capa de piel (incluyendo células muertas y debilitadas), para regenerar las células de la zona tratada y colaborar en la eliminación de manchas, así como de arrugas y algunas otras imperfecciones.

Plantas, frutas y especias contras las manchas

Podemos usar diversas plantas, flores, frutas y vegetales para quitar o desvanecer las manchas que aparecen en nuestra piel. Entre ellas:

"La homeoterapia y la fitoterapia nos brindan consejos para el tratamiento de manchas en la piel, ya sea para desvanecerlas, disimularlas o eliminarlas."

  • Perejil: Es el primer aliado como blanqueador de la piel. Basta con machacar una rama y aplicar este jugo directamente sobre las manchas, dejar actuar 10 a 15 minutos, y aclarar con agua templada.
  • Zanahoria: Puedes procesarla para lograr una papilla y aplicar directamente sobre las manchas. Deja actuar 20 a 30 minutos y enjuaga con agua templada.
  • Berro: Machaca algunas hojas limpias de berro y aplica este líquido sobre las manchas, o bien mézclalo con un poco de miel para hacer una mascarilla blanqueadora y humectante para la piel del rostro o del cuerpo.
  • Abedul: Es ideal para aliviar y blanquear la piel. Cocina en poca agua dejando hervir unos 20 minutos y deja entibiar el líquido. Retira el abedul y aplica el agua de cocción para limpiar el rostro por las mañanas y antes de ir a dormir.
  • Diente de león: Machaca sus hojas y aplica el líquido directamente sobre las manchas, deja actuar 15 minutos, y aclara con agua templada.
  • Caléndula: Machaca caléndula y aplica el zumo directamente sobre las manchas, deja actuar, y aclara con agua fría.
  • Limón: Por sus acciones blanqueadora, astringente, y desinfectante, el limón es muy útil para eliminar manchas de la piel. Exprime una unidad y aplica el zumo directamente sobre las manchas y sobre la piel limpia. Deja actuar 10 a 15 minutos, y aclara con agua templada o fría.
  • Fresas: Machaca algunas fresas y aplica el zumo resultante en las manchas, sobre la piel limpia. Deja actuar y luego aclara con agua fría.
  • Pepino: Machaca un trozo de pepino sin piel y aplica esta papilla sobre las manchas o sobre la piel limpia del rostro, deja actuar 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua templada.

Cómo quitar Manchas de la Piel con ingredientes naturales

Algunas manchas de la piel pueden ser eliminadas con ingredientes naturales, como los que veremos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?