Internet
¿Qué es la nueva Web 2.0?

¿Qué es la nueva Web 2.0?

Una explicación básica para entender el concepto de web 2.0

21% me gusta (14 votos) 05/12/12 por Caro

¿Qué es la web 2.0?

Web 2.0 es la nueva versión de Internet que comenzó su auge hace algunos años. El tema fue acuñado por Tim O´Reilly en el año 2004, para definir la nueva generación de la web, en donde los usuarios tienen la libertad de interactuar en los sitios, dar una opinión y hasta cambiar la información ya existente.

También te puede interesar...
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

También ofrece una nueva gama de servicios, como por ejemplo las redes sociales (sitios interactivos que unen a una gran cantidad de personas), blogs, portales colaborativos como Wikipedia, de indexación social como Del.icio.us y Flickr, entre otros. En otras palabras, la Web 2.0 es la evolución de las aplicaciones tradicionales.

"En la Web 2.0 los usuarios tienen la libertad de interactuar en los sitios, dar una opinión y hasta cambiar la información ya existente."

La diferencia principal entre la Web 1.0 y esta nueva versión es que las primeras son páginas completamente estáticas y sin actualizaciones frecuentes, mientras que la segunda generación incluye sitios totalmente interactivos y visuales.

¿En qué se basa la web 2.0?

La estructura de la Web 2.0 es sumamente complicada y compleja, incluye navegadores basados en estándares, software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, y otras aplicaciones para usuarios. El punto fundamental de la Web 2.0 son los mensajes bidireccionales, que permite la comunicación interna entre usuarios.

Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Comprar y vender por Internet

Y es que en la actualidad comprar y vender por Internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Por eso en esta nota trataremos de borrar esas dudas y de no darle motivos a la desconfianza para que no nos prive de la comodidad de comprar y vender por medio de Internet

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?