Salud
Cómo Prevenir la Aparición de Hongos en los Pies

Cómo Prevenir la Aparición de Hongos en los Pies

Los hongos son microorganismos que producen infecciones en la piel y que pueden producirse tanto en niños como en adultos. Veamos cómo prevenirlos

94% me gusta (50 votos) 16/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lightsource

Los hongos pueden encontrarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero la zona mas afectada son los pies.

Cómo Evitar el Contagio de Hongos en los Pies

Los hongos pueden encontrarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero la zona mas afectada son los pies. Estos hongos o micosis, producen una picazón muy molesta que puede llegar a desesperar a quien los padece, y en algunos casos, pueden llegar a causar la destrucción total de las uñas de nuestros pies.

También te puede interesar...
Cómo Reconocer los Síntomas de los Hongos en Uñas y Pies

La única forma de mantenerlos alejados es siendo los más limpios y meticulosos posibles con nuestro cuerpo y enseñarle a los niños a respetar y cuidar la limpieza del suyo. Las piscinas o piletas, el calzado, los clubes, son lugares en donde corremos riesgo de contagiarnos de hongos.

Pero evitar la aparición de estos molestos hongos es muy sencillo si tenemos en cuenta algunas actitudes al momento de concurrir a estos lugares o calzarnos.

"Para evitar la aparición de hongos en los pies, hay que secarlos muy bien luego del baño, especialmente en los dedos y entre ellos. ."

Consejos para evitar la aparición de hongos en los pies

Duchas con ojotas: Cada vez que te duches en algún lugar muy concurrido (clubes, gimnasio, campings, etc.), toma la precaución de hacerlo con las ojotas puestas.

Secar los pies: Seca muy bien tus pies luego del baño, especialmente en los dedos y entre ellos. También hazlo luego de cualquier actividad en la que transpires demasiado.

Hidratación: En verano, la piel de los pies sufre muchas más agresiones que en cualquier otra época, produciéndose grietas en los mismos. Para evitar estas grietas en donde se pueden alojar los hongos, mantén los pies muy bien hidratados con cremas específicas para esta parte del cuerpo.

Talco: Utiliza talcos especiales para controlar y prevenir los hongos, tanto en los pies como en el calzado.

Calzado: No utilices zapatos cerrados. Lo mejor es optar por sandalias o calzado que permitan respirar al pie.

Toallas y toallones: Estos elementos, vitales para el secado y limpieza de nuestro cuerpo, deben estar bien limpios, y luego de usarlos, no dejarlas amontonados, sino colocarlos al aire libre para que se sequen. Una toalla o toallón húmedo y sucio es el lugar ideal para la proliferación de hongos.

También te puede interesar...
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

"Utiliza talcos especiales para controlar y prevenir los hongos, tanto en los pies como en el calzado."

Ropa: No utilices medias o ropa de sintéticos, zapatos de goma, ni prendas o calzado demasiado ajustado.

Ante la aparición de hongos, hay que acudir de inmediato al médico para llevar a cabo el tratamiento adecuado y evitar lesiones mayores. Los tratamientos suelen ser locales y se realizan durante unas 3 semanas promedio.

Nota: No utilices toallas, ojotas u otro tipo de calzado de otras personas.

Cómo Reconocer los Síntomas de los Hongos en Uñas y Pies

Los hongos en los pies y las uñas son muy difíciles de tratar, sobre todo porque pocas personas se dan cuenta de la presencia de los mismos hasta que ya están muy extendidos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?