Sociedad
Cómo presentar el menú en un evento

Ideas para hacer del menú un objeto decorativo más del evento

15/03/24 por Eugenia

Una gran idea es colocar el menú del evento impresos en las mesas o en cada plato

Ideas para presentar el menú de un evento

Una genial idea para casamientos, cumpleaños y eventos con una gran concurrencia, es presentar el menú que se disfrutará a lo largo de la velada o de la jornada. Piénsalo con un itinerario que deje saber a los asistentes qué consumirán en la comida, y qué podrán disfrutar durante el festejo. Aquí te contamos algunas buenas ideas para presentarlo y, al mismo tiempo, elevar los detalles decorativos en la organización de tu evento.

También te puede interesar...
¿Con Qué Vino Acompañar cada Comida?

Un menú general

Es la versión más económica y simple de presentar el menú. Bastará un pie o atril al tono de la ambientación del evento (o un atril de pintor de madera simple, siquiera) en el que coloques la carta completa. Coloca este atril o pie en la zona del ingreso a la carpa o al salón, de modo que todos los invitados puedan verlo (pues, en algún momento, todos ingresan).

"En la versión más económica y simple de presentar el menú, bastará un pie o atril al tono de la ambientación para colocarlo."

Prepara el menú en un aspecto semejante al diseño de las invitaciones, según la ambientación y temática de la ocasión. Hazlo en un software de diseño, y amplíalo a tamaño de hoja A3, al menos, para imprimirlo luego en una imprenta. Ya que los papeles no son tan rígidos, podrás solicitar la impresión en papel reforzado, oadherir el común a un cartón gris o cartulina gruesa, enmarcarlo en un bello marco.

Menús individuales y por mesa

Otra idea agradable es colocar menús impresos en las mesas. Puedes poner uno solo, en un tamaño reducido y sobre un pie vertical en cada una, o bien crear dos o tres para lucirlos en varias direcciones, para que los invitados no necesiten esperar a que termine uno la lectura para ser los siguientes.

En este caso, una alternativa simple es crear pirámides. Por ejemplo, digamos que haces tus menús en un tamaño de 10cm de ancho y 15 de alto: imprímelo al doble de su altura, para luego plegarla y lograr dos lados ascendentes de un triángulo, que se soporte en las mesas sin gastos extra.

También te puede interesar...
Cómo incentivar una alimentación sana en los niños

"Una alternativa mucho más simpática es colocar un menú individual sobre cada plato."

Menú individual para cada invitado

Finalmente, una alternativa mucho más simpática aún es el menú individual, que puedes colocar sobre cada plato. Una simple impresión en 6cm de ancho y 12cm de alto será suficiente, y puedes asirla con una cinta de raso a las servilletas, o simplemente a una flor seca o fresca y colocarla en cada sitio. Esta es una alternativa genial para complementarla con el menú general al ingreso al evento, y también puedes crearlos de tamaño mediano para colocar en la mesa de los dulces y del bufet, si lo hubiera.

Así le dirás a todos los invitados no sólo de qué consta la comida en su entrada, plato fuerte y postre, sino que también abrirás su apetito cuando sepan que a cierta hora habrá un carrito de helados, o de patatas fritas, o quizás sándwiches de pernil a la mitad de la noche, y hasta una segunda ronda de postres más tarde.

¿Con Qué Vino Acompañar cada Comida?

Cómo Elegir el Vino según la Comida

El vino se consume principalmente para acompañar distintos platos, no tanto como una bebida en si misma, por lo tanto hay que elegirlo de acuerdo al menú preparado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Ideas para hacer del menú un objeto decorativo más del evento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?