Cómo preparar Salsas para Carnes
Varias recetas de salsas para acompañar distintos tipos de carnes y tener en pocos minutos una comida rápida, sencilla y diferente.
© Depositphotos.com/Hemeroskopion
Varias recetas de salsas para acompañar distintos tipos de carnes y tener en pocos minutos una comida rápida, sencilla y diferente.
Salsas para acompañar carnes
Preparar carnes y acompañarlas con diferentes tipos de salsas nos permite una comida rápida, sencilla y que permite una buena presentación del plato. Si bien la carne debe ser de calidad, la gran vedette de estos platos, es la salsa.
También te puede interesar...
Cómo hacer Salsa de Soja Casera
Una buena carne cocida en su punto justo es un bocado tentador, pero si se le agregan salsas, adquieren otro nivel de degustación, por eso, a la hora de tener que planear una cena, ya sea para celebrar algún acontecimiento familiar, una reunión de fin de año e incluso con personas de trabajo, se sugiere carnes rojas, rosadas y blancas acompañados por diferentes aderezos y tostadas o pancitos si se desea.
Lo bueno, es que tanto la carne como las salsas pueden prepararse con anterioridad y conservarlas en el freezer, así ese día, el trabajo será mínimo y se podrá disfrutar de la comida sin estar cansado o agobiado por tanto trabajo.
"La carne como las salsas pueden prepararse con anterioridad y conservarlas en el freezer, así ese día, el trabajo será mínimo."
A continuación te ofrecemos algunas recetas de salsas para acompañar carnes:
Salsa escabeche
Ingredientes:
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Sal y pimienta.
- 1 limón (jugo).
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 taza de vinagre.
Preparación de la salsa:
Rehogar las cebollas y las zanahorias cortadas en ruedas junto con el puerro picado. Añadir el ajo picado, el laurel, la sal, la pimienta, el jugo de limón, el azúcar y el vinagre. Dejar hervir unos 20 minutos y servir caliente sobre la carne elegida. Es ideal para pescados y carnes.
Salsa tipo mayonesa
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1 taza de aceite.
Preparación de la salsa:
Colocar en el vaso de la licuadora el huevo (crudo), el jugo de limón, la mostaza y licuar. Incorporar de a poco el aceite (en forma de hilo) y seguir licuando. Nota. La cantidad de aceite dependerá del tamaño del huevo, puede ser un poco más o un poco menos, y a gusto personal.
Salsa vinagreta
Ingredientes:
- 1 cebolla.
- ½ ají verde.
- 2 huevos duros.
- 1 cucharadita de mostaza.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal.
- Pimienta.
También te puede interesar...
Cómo hacer salsa ranchera
Preparación de la salsa:
En un bol mezclar la cebolla con el pimiento y los huevos, todo previamente picado. Añadir la mostaza y aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta.
Salsa con vino
Ingredientes:
- 50 gramos de grasa (de cerdo).
- 50 gramos de manteca.
- 50 gramos de harina de trigo.
- 500 cc. de caldo de carne.
- 1/2 vaso de vino blanco seco.
Preparación de la salsa:
Colocar en una olla la manteca, la grasa, la harina y llevar a fuego suave, revolviendo y dejando cocinar durante 10 minutos. Agregar el caldo y subir a fuego moderado. Continuar revolviendo hasta que comience a hervir. En ese momento incorporar el vino.
Volver a fuego suave y cocinar un rato más. Apagar el fuego, dejar enfriar y retirar la grasa que queda en la superficie. Colar y guardar en la heladera hasta el momento de utilizar.
Salsa de queso
Ingredientes:
- 200 gramos de queso blanco.
- 2 cucharadas de mostaza.
- Sal.
- Pimienta.
- Hierbas finas.
Preparación:
Se colocan los ingredientes dentro de un bol y mezclarlos hasta que quede una preparación bien homogénea. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.
Salsas de nueces
Ingredientes:
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 ramita de romero.
- 1 ramita de tomillo.
- ½ cebolla.
- 1 taza de caldo de carne o pollo.
- 1 taza de agua.
- Pimienta negra.
- Sal.
- 2 o 3 nueces picadas.
Preparación:
En una olla o cacerola colocar el agua con las hierbas y dejarlas cocinar unos minutos. Colar y reservarlas. Rehogar la cebolla picada y agregar el caldo, la pimienta, la sal, las nueces, y dejar cocinar unos minutos más hasta que se reduzca el caldo. Es ideal para acompañar carnes asadas.