Hogar
Cómo preparar pasta de piedra

Cómo preparar pasta de piedra

Al secarse, la pasta de piedra es tan resistente que puede ser utilizada en trabajos de mampostería artística.

98% me gusta (365 votos) 05/05/20 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lunamarina

Pasta de piedra

Preparar la pasta de piedra es realmente muy sencillo y rápido, luego de conseguir todos los materiales, no tardaremos más de 5 minutos en elaborarla.

Receta para realizar pasta de piedra

Ingredientes:
  • 600 gramos de cemento rápido.
  • 400 gramos de enduido plástico.
  • 50 gramos de cola vinílica.
  • 100 cc de agua.
Preparación:
  • Colocar el cemento dentro de un bol o recipiente y agregar de a poco el enduido, revolviendo constantemente. Luego, añadimos la cola vinílica y por último el agua.
  • Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla bien homogénea. Utilizar en el momento.
  • Si tienes los materiales pero ninguna balanza donde pesarlos, puedes prepararlo de la siguiente forma:
  • 6 partes de cemento. 4 partes de enduído. 1/2 parte de cola vinílica. 1 parte de agua.
  • La medida de cada "parte" puedes tomarla con una taza, vaso plástico o cualquier recipiente, lo importante es usar el mismo para todos los materiales.
  • Como esta pasta comienza a fraguar rápidamente, es conveniente utilizarla en el momento en que se prepara. Su fraguado total se completa a los 4 o 5 días.

    Es este video te enseñamos para a paso como preparar la pasta piedra.

Consejos para usar la pasta de piedra

La pasta de piedra se puede estirar con ayuda de un palote (si no tenemos, una botella de vidrio o plástico lisa será bienvenida para cumplir esta tarea) y cortar con cortapastas o moldes de metal.
Si necesitas alisar un poco la masa o retrasar el secado, el agua te ayudará a hacerlo. Pero no la uses en exceso.
Para moldear una pieza, unta la misma con aceite antes de colocar la pasta de piedra, para que luego puedas desprenderla sin dificultad.
Esta pasta, al igual que la pasta de miga de pan, no necesita de horno para secarse, lo hace al fraguarse sus ingredientes. Al no necesitar del horno, nos da la oportunidad de colocar dentro de la misma elementos como hojas, cortezas, caracoles, elementos metálicos, etc.
Además, acepta cualquier tipo de pintura o pátina, al aceite, al agua, a la cera, barnices, óxidos, etc. Un día después de haber confeccionado la pieza, ya se puede pintar.
Al trabajar con esta pasta, podemos utilizar tanto moldes de plástico como de yeso, telgopor o cualquier otro tipo de material. También se puede emplear la técnica de plancha.
La forma de utilizarla o manejarse esta pasta de piedra es muy similar a la de la cerámica. Es ideal para realizar esculturas y elementos de decoración tanto para el interior como para el exterior, ya que es muy resistente al agua y a los factores climáticos.
Nos permite lograr texturas muy suaves y lisas, como rugosas y rústicas.
Para darle color a la pasta de piedra, podemos utilizar ferrites o pigmentos como colorantes.

También te puede interesar...
Cómo trabajar la pasta de piedra

Cómo trabajar la pasta de piedra

Para poder trabajar y lograr buenos resultados con la pasta de piedra, necesitaremos contar con ciertos elementos y no olvidar algunos consejos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo preparar pasta de piedra, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?