Cómo Preparar Mejillones a la Provenzal
Descubre esta receta fácil para preparar mejillones a la provenzal, un plato clásico y muy sabroso
© Depositphotos.com/CurlyCourland
Sirve los mejillones a la provenzal en platos hondos o cazuelas con su propio jugo
Receta para hacer Mejillones a la Provenzal
Los mejillones a la provenzal son un rico plato para comer en familia y salir de la rutina. Antes de comprar los mejillones, asegúrate que sean frescos. Cómpralos en una pescadería en lugar del supermercado.
Para esta receta de se calcula 1/2 kg por persona.
También te puede interesar...
Cómo limpiar las gambas
Ingredientes de la receta
- Mejillones frescos.
- Vino blanco.
- Ajo.
- Perejil.
- Agua.
- Sal.
- Arroz blanco.
Cómo preparar mejillones a la provenzal
En primer lugar, los mejillones se deben limpiar uno por uno, quitando las barbas con un cuchillo y los restos de arena. Los que estén rotos y/o abiertos se deben tirar. Luego, enjuagar profundamente debajo del grifo con agua fría, pasarlos a una olla grande, y taparlos hasta arriba con agua. Tapar la olla y dejar que hierva.
Cuando la mayoría de los mejillones se hayan abierto, agregar una taza de ajo y perejil picados. Revolver con cuidado hasta que el ajo y el perejil se hayan incorporado a la preparación. Agregar vino blanco seco hasta volver a taparlos, y dejar hasta que hierva. De ser necesario, agregar sal a gusto.
Hay que tener en cuenta que los mejillones de por sí ya arrojan sal, por lo tanto conviene probar antes. Los mejillones que no se abren deben ser descartados.
Una vez que empezó a hervir, servir los mejillones a la provenzal en platos hondos o cazuelas con su propio jugo.
"Antes de comprar los mejillones, asegúrate que sean frescos, y en lo posible, no los compres en un supermercado, sino en la pescadería."
Para comer los mejillones, se deben tomar con la mano abriendo la cáscara y comiendo la pulpa que hay en el interior (con un tenedor si prefieres). Utiliza la misma cáscara para tomar el jugo.
Los mejillones a la provenzal se pueden servir con arroz en plato aparte, que puede serpreparado con parte del jugo de la preparación anterior.
En la mesa, se recomienda poner un bol con agua y limón para enjuagarse las manos, y un plato vacío para colocar las cáscaras. Lo ideal es acompañar con vino blanco.