Cómo preparar Arepas Venezolanas

Arepas Venezolanas

Las arepas se abren por la mitad y se rellenan con jamón, queso, huevo, etc.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Las arepas son un alimento a base de harina de maíz, el cual se rellena con carne, queso, verduras y lo que permita la imaginación.

"Las arepas son un plato típico venezolano, aunque también se consume en otros países cercanos."

Cómo hacer arepas venezolanas

  1. 1 Coloca el agua y la sal en un recipiente, y ve agregando la harina de maíz lentamente, para mezclar sin que se apelmace. Bate  continuamente hasta obtener una preparación uniforme.
  2. 2 Toma porciones de la masa y aplana con un palote, para hacer un circulo de unos 7 a 10 cm de diámetro, y el grosor de un dedo.  Se pueden hacer arepas pequeñas o grandes según el gusto.
  3. 3 Una vez formadas, cocina en una sartén con muy poco aceite, hasta que se dore la masa de los extremos.
  4. 4 Lleva al horno por 5 minutos (por cada lado de la arepa), para terminar de cocinar el centro. El horno debe estar precalentado a 350º C.
Algunas personas las prefieren fritas y las ponen en un sartén con bastante aceite caliente. De cualquier forma, una vez hechas solo se abren por la mitad y se rellenan con cualquier alimento, como jamón, queso, huevo, etc.

Gracias por leer Cómo preparar Arepas Venezolanas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Receta de tortillas de maiz

Cómo preparar Polenta Venezolana

Cómo preparar huevos chimbos venezolanos