Cómo preparar Arepas Venezolanas

Las arepas son un alimento a base de harina de maíz, el cual se rellena con carne, queso, verduras y lo que permita la imaginación.

92% de votos positivos

Receta de arepas venezolanas

Las arepas son un plato típico venezolano, aunque también se consume en otros países cercanos, como Colombia, con ciertas variaciones en su elaboración.

Las arepas se preparan a base de harina de maíz, el cual se cocina para luego ser acompañadas con cualquier tipo de relleno: jamón, queso, atún, cerdo, huevo, etc.

Ingredientes

  • 2 tazas y media de agua.
  • 2 tazas de harina de maíz.
  • 1 cucharadita de sal.

Cómo hacer arepas venezolanas

  1. 1 Coloca el agua y la sal en un recipiente, y ve agregando la harina de maíz lentamente, para mezclar sin que se apelmace. Bate  continuamente hasta obtener una preparación uniforme.
  2. 2 Toma porciones de la masa y aplana con un palote, para hacer un circulo de unos 7 a 10 cm de diámetro, y el grosor de un dedo.  Se pueden hacer arepas pequeñas o grandes según el gusto.
  3. 3 Una vez formadas, cocina en una sartén con muy poco aceite, hasta que se dore la masa de los extremos.
  4. 4 Lleva al horno por 5 minutos (por cada lado de la arepa), para terminar de cocinar el centro. El horno debe estar precalentado a 350º C.
Algunas personas las prefieren fritas y las ponen en un sartén con bastante aceite caliente. De cualquier forma, una vez hechas solo se abren por la mitad y se rellenan con cualquier alimento, como jamón, queso, huevo, etc.
Arepas Venezolanas

© Depositphotos.com/asimojet

Las arepas se abren por la mitad y se rellenan con jamón, queso, huevo, etc.

"Las arepas son un plato típico venezolano, aunque también se consume en otros países cercanos."