Sociedad
Las mejores preguntas claves antes de sonorizar un evento.

Las mejores preguntas claves antes de sonorizar un evento.

26/07/21 por Staff de CHP

Antes de organizar cualquier evento es necesario tener claras las directrices de este, por ello, la mayoría de los organizadores llevan una planificación donde puedan seguir paso a paso las tareas necesarias para dejar todo a punto. Lo mismo ocurre cuando se planifica la sonorización de un evento. Por ello, muchas veces no tenemos muy claro que tipo de conceptos debemos manejar antes de llevar a cabo este paso e incluso que tipo de respuestas debemos dar ante ciertas preguntas técnicas que puedan hacernos para la sonorización de eventos. En este artículo te comentamos las preguntas más comunes que puedan hacerte desde la empresa de sonido en el momento en que acudas a ellos para planificar tu evento.

También te puede interesar...
Cómo hacer un peinado de los 80

Prepárate para definir aspectos básicos: Alguien que planifique un evento debe conocer que tipo de evento quiere realizar y que quiere transmitir a sus invitados. Por ello es de suma importancia que conozcas a fondo cada detalle que desees llevar a cabo. Comenzando por las partes básicas y esenciales.  ¿Cuántas personas acudirán?

Este seguramente el aspecto más básico. Piensa que la potencia de reproducción de los altavoces se basa en esto, pues la cantidad de equipos de sonido que necesites para la sonorización de eventos no será la misma si planeas que a tu celebración asistan 30 personas como si planificas un evento magnífico de 300 personas. Más personas es equivalente a más potencia, esto es básicamente debido a que el sonido deberá llegar más lejos y seguramente esconder mucho más ruido para poder sobresalir, más aún si se trata de un evento en el que se presentarán ponentes con charlas y conversatorios.

Consola de sonido

¿Será un evento al aire libre o tienes planificado ya un sitio cerrado? Puede sonar tonto, porque quizás estés pensando que el sonido se transmite de la misma forma, pero no. ¿Qué ocurre si llueve? ¿Qué pasa si los invitados no escuchan nada? No será nunca lo mismo la transmisión del sonido en un ambiente cerrado donde encuentre rebote, ante un espacio al aire libre donde el sonido simplemente se disperse y adicionalmente, las empresas realmente profesionales deben tener esto en cuenta para incorporar en el presupuesto material de protección ante condiciones ambientales adversas como lluvia, nieve o viento intenso.

¿Qué tipo de evento quieres? ¿Qué resultados deseas obtener? ¿Habrá ponentes? Si es así, ¿Cuántos? La respuesta a estos planteamientos le dará una idea de como llevar a cabo la sonorización del evento a la empresa que desees contratar, puesto que basarán sus conocimientos en indicarte que tipo de equipos necesitas, qué marcas elegir y que material adicional puedas necesitar.

¿Cuál es tu presupuesto? Una vez tengas resueltas estas incógnitas anteriores será el momento en el que te consulten cuánto dinero estás dispuesto a gastar en llevar a cabo tu planning. La calidad no suele ser muy económica, así debes tener en cuenta que no sería recomendable escatimar demasiado con tu presupuesto, cuándo se trata de alquiler de equipos de música como altavoces, subs, micrófonos… lo barato puede salir mas caro de lo que te imaginas. Lo más recomendable es que lo veas como una inversión que te llevará a los resultados que buscas.

Grupo de música en recital

También te puede interesar...
Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

Finalmente, el éxito de tu evento se deberá de la profesionalidad de los técnicos que decidas contratar y de que tan planificado sea tu evento, por ello siempre lo que más te recomendaremos será que te tomes tu tiempo y correctamente definas cada aspecto de tu evento para asegurar que la sonorización de eventos se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Cómo hacer un peinado de los 80

Los años 80 y la moda

Sin dudas, la década de los 80 ha sido más que importante para el mundo de las pasarelas, el estilo y la vestimenta. En cuánto al cabello, los productos químicos estaban a la orden del día y se decía que "cuánto más grande, mejor". Las chicas llevaban peinados rizados, ondulados y rociados con spray en cantidades industriales, mientras que los chicos optaban por el gel y los jopos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer Las mejores preguntas claves antes de sonorizar un evento., si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?