Sociedad
5 claves para que tu boda sea de ensueño

5 claves esenciales para tener una boda espectacular

Expliquemos en este post 5 claves para que tu boda sea de ensueño, englobando en cada una la mayoría de las decisiones que debes tomar.

19/03/24 por Staff de CHP

Planificar el día en que te casas con otra persona es una tarea emocionante y llena de detalles que requiere de organización, pero también de creatividad. Cada decisión será crucial para que ese momento sea inolvidable, de allí que se deban tomar en cuenta varias claves para tener una boda espectacular.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mesa Dulce

Desde la elección del lugar ideal para el evento, buscar un Dj para bodas, redactar la lista de invitados y organizar la fiesta, todo es importante. Expliquemos en este post 5 claves para que tu boda sea de ensueño, englobando en cada una la mayoría de las decisiones que debes tomar.

Elegir la fecha y el lugar para celebrar la boda

Una de las claves para tener una boda espectacular es elegir la fecha del año en la que te gustaría llevar a cabo el evento. Cada miembro de la pareja debe expresar su parecer y gustos, quizás buscando períodos en el que la mayoría de las personas tienen vacaciones, para que asistan más invitados.

Tanto para el matrimonio civil, religioso o militar, es bueno que juntos averiguen los requisitos que se piden y procurar cumplirlos antes de las fechas. En cuanto a la elección del lugar para la ocasión, puede ser una playa paradisíaca, un elegante jardín, un castillo histórico o un modesto salón de fiesta. Esto dependerá mucho del presupuesto que tengas y la decisión que tomes sobre el siguiente punto.

Definir la temática o el estilo

Definir una temática o estilo para efectuar la celebración es otra de las claves esenciales para tener una boda espectacular. Puede tratarse de una de corte militar, estilo vintage, de época retro o alineada a los gustos musicales de la pareja (rockera, pop, clásica). En realidad todo depende de las preferencias personales.

Incluso si al final se deciden por una ceremonia tradicional, tienen que armonizar el ambiente con el tema, lo que guiará todas las decisiones de diseño y decoración. Para crear este ambiente único y especial, debes alquilar el local a tiempo, así podrás decorar a tu gusto, con calma y realizar cualquier modificación necesaria.

Catering y menú

El cáterin o catering hace alusión al servicio de alimentación de un evento, fiesta o presentación en el que se sirve cierta cantidad de comida y bebida. En ciertas locaciones como los salones de fiesta, hoteles o empresas se ofrece este tipo de servicios en las instalaciones. Algunas empresas se especializan en cocinar y trasladar la comida al lugar.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Fiesta de Casamiento Moderna

El menú elegido y la comida es una parte esencial de cualquier boda, por lo que es importante que sea de calidad y adaptado al estilo de la celebración. Si ofreces una variedad de platos deliciosos y bien presentados, garantizarás que los invitados disfruten al máximo de la fiesta y la recuerden con cariño.

Entretenimiento y música

La elección de la mejor música para bodas y el entretenimiento es otra de las claves esenciales para tener una boda espectacular. Este paso es fundamental para crear un ambiente animado y divertido. Por eso es importante contratar a un buen DJ, una banda en vivo o que un familiar que sepa del tema se encargue.

Lo importante es que la persona sepa cómo animar a los invitados, lo que hará que todos disfruten al máximo de la celebración. Puedes pensar de antemano el repertorio musical que se escuchará y las canciones especiales para la entrada de los novios, el primer baile, al picar la torta o la fiesta.

Fotografía y videografía

Para finalizar, se puede decir que contar con un buen equipo de fotógrafos y videógrafos es imprescindible para capturar todos los momentos especiales de la boda. Se trata de la última de las claves esenciales para tener una boda espectacular, ten presente que las fotos y videos serán recuerdos que perdurarán para siempre.

Es recomendable invertir una parte del presupuesto para contratar profesionales que sepan plasmar la magia de la celebración. Si decides diseñar tu propio photocall, es importante que coincida con la temática elegida y que sea muy divertida.

El mayor secreto para una boda espectacular será una planificación detallada y una buena coordinación. Desde el cronograma de eventos hasta la logística, cada detalle debe estar organizado para que todo salga a la perfección el día de la boda.

 

Cómo preparar una Mesa Dulce

Mesas dulces

En muchas ocasiones las mesas dulces suelen prepararlas los familiares y amigos, esto además de ayudar a abaratar un poco los costos del acontecimiento, también nos da la seguridad de la calidad de los ingredientes usados y que cada uno realizará su especialidad, asegurándonos un gran aplauso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer 5 claves esenciales para tener una boda espectacular, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?