Sociedad
Ideas originales para ramos de novia naturales o artificiales

Alternativas originales para tu ramo de novia

29/12/22 por Eugenia

Los ramos y bouquets de novia suelen ser creaciones bellísimas, que entremezclan flores puras, elegantes y combinadas con el vestido, junto con hojas verdes y cintas de género vaporoso. Pero hay novias diferentes, originales, que quieren convidar esos rasgos de su personalidad tan particular a cada uno de los detalles de su gran evento. Hoy te proponemos algunas alternativas extrañas, alocadas y sumamente poco convencionales para tu ramillete.

También te puede interesar...
Cómo elegir las flores del ramo de novia

Naturales

Los ramos naturales se piensan en conceptos de flores y hojas. Pero no son tus únicas opciones. Por ejemplo, puedes usar "flores" alternativas, como cabezas de alcachofas (alcauciles) combinadas con espárragos frescos, o ramos de espigas de trigo, y también plantas de tipo xerófilas y suculentas para lograr una composición más natural y llamativa. ¿Más original aún? Utiliza cabezas de lechuga arrepollada bebé mezclados con tallados en rábanos rojos picantes, o por qué no flores de brécol y coliflor sobre hojas de lechuga morada, rúcula y helechos para darle volumen.

Artificiales

No pienses en flores secas o plásticas, nada de eso. Pero si quieres un ramo de novia artificial, que perdure por el resto de la historia, puedes elegir las joyas. Verdaderas o de imitación, las joyas, la bisutería, las piedras brillantes engarzadas y las tiras de estrases, o también las flores y elementos modelados en porcelana y hasta los viejos broches que nos heredaron nuestras abuelas (o los que conseguimos en el mercado de las pulgas) pueden lograr bouquets llenos de color, glamur y con un toque muy chic.

Si quieres flores pero no naturales, una manera de lograrlo es haciéndolas con cintas de raso, tules, gasas y géneros translúcidos, retazos de telas de tapicería, y hasta con papeles decorativos. Hay miles de técnica, desde las plegadas como origami hasta las enrolladas simples, o los pétalos recortados y quemados en sus bordes para dar un color distintivo, o también las creaciones simples. Sólo basta imaginación para determinar qué material será el que haga las flores (y el tipo de flores también) de tu ramo.

Las plumas pueden ser geniales para imitar flores. Adhiérelas al centro con silicona caliente y coloca broches o detalles de bisutería, arma en un ramo, y decora con plumas largas en el mismo tono. Cierra los cabos con una gasa tornasolada para aumentar la elegancia de este ramo liviano y sutil.

También te puede interesar...
Cómo elegir el ramo de novia ideal

Si buscas hacer un ramo bien romántico y llamativo, enhebra perlas falsas (del color que quieras y de diferentes tamaños) en tiras de alambre forrado blanco (o del color de las perlas). Arma en ramo y ve doblando los alambres para lograr efectos llamativos, formas especiales o lo que prefieras. Para cerrar los cabos, gira cintas metálicas y coloca cadenillas con dijes y amuletos de la suerte. ¡Un ramo brillante y vaporoso!

Cómo elegir las flores del ramo de novia

Elección de flores para un ramo

La elección de las flores que compondrán el ramo de novia debe ir de acuerdo a nuestra personalidad, al cuerpo y a la época del año en que nos encontremos. Además, hay que saber cuidarlas hasta que llegue el momento de la boda.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer Alternativas originales para tu ramo de novia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?