Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

Aquí te damos una guía fácil para calcular bebidas para una fiesta. Analiza las características del evento y sigue estos tips para un calculo adecuado.

80% de votos positivos

Cálculo de bebidas para una Fiesta

Quienes tienen a su cargo la difícil tarea de calcular la cantidad de bebida por persona tienen que lidiar con varias dudas. Una buena organización requiere de un calculo apropiado, pero todo dependerá de la cantidad de miembros, el clima, el porcentaje de mujeres y varones, el tipo de tragos que se desea consumir, etc. En base a algunas de estas variantes te ofrecemos la siguiente guía, y sigue estos tips para calcular la comida.

La cantidad de bebida para una fiesta se puede calcular fácilmente con esta guía

© Depositphotos.com/pressmaster

El cálculo de bebidas para una fiesta depende de la cantidad de invitados, el porcentaje de mujeres y hombres, el clima y otros detalles.

Calculo de bebida por persona

En otoño-invierno, se calcula por persona:

  • Vino: blanco o tinto, 250 a 400 cc.
  • Gaseosas, jugos o agua: 650 cc.
  • Champagne: 300 cc.

En primavera-verano:

  • Vinos: 350 a 500 cc.
  • Gaseosas, jugos o agua: 1 litro.
  • Champagne: 500 cc.

3 claves al calcular la bebida

1. Si se organiza un almuerzo al aire libre es posible suprimir el vino tinto y reemplazar parte del vino blanco por cerveza. Cuando se hace una mesa de quesos y fiambres, siempre se agrega cerveza aparte de los vinos.

2. En caso de servir whisky, se calcula una medida, pero multiplicándola sólo por la mitad del número de los invitados, en un promedio de 2 litros cada 100 invitados si se trata de un evento multitudinario.

"Cuando la carne es la comida principal, la cantidad de vino por persona varía: Se aconseja 50% de tinto y 35% de blanco."

3. Cuando la carne es la comida principal, la cantidad de vino por persona varía: Se aconseja 50% de tinto y 35% de blanco (proporción ideal ya que la mayoría acompaña las carnes con tinto, pero las mujeres suelen elegir el blanco) y 15% de champagne para el brindis.

Esperamos que estos consejos te ayuden a calcular la bebida para tu próxima reunión o fiesta, y si también estas organizando las mesas de los invitados, te recomendamos el artículo "Cómo calcular la cantidad de personas por mesa".

"Si se organiza un almuerzo al aire libre es posible suprimir el vino tinto y reemplazar parte del vino blanco por cerveza."