Salud
Posturas de Yoga para Quemar la Grasa del Vientre

Posturas de Yoga para Quemar la Grasa del Vientre

Si tienes unos kilitos de más que te incomodan, aquí te enseñamos una serie de asanas de Yoga para reducir la grasa de la barriga y mantenerte en forma.

09/05/16 por Flavia

© Depositphotos.com/stockasso

Si quieres reducir la grasa en la barriga, anímate a practicar estas 3 posturas de Yoga. ¡Son fáciles y efectivas!

3 Asanas de Yoga para Quemar Grasa del Vientre

Hay una gran cantidad de posturas de yoga para quemar la grasa del vientre. Es que esta disciplina es eficaz y no solo ayuda a bajar de peso, sino también a liberar las tensiones, el estrés, la ansiedad, etcétera.

La grasa de la barriga puede ser un tanto difícil de eliminar, aunque no imposible. Si bien en esa zona puede estar relacionada con la diabetes de tipo 2, insulinorresistencia o enfermedades cardiovasculares, es importante reducirla para evitarla.

También te puede interesar...
Ejercicios de Pilates para Adelgazar

Veamos algunas posturas para reducir la grasa en la barriga.

1. Postura de la cobra 

Para hacer la postura de la cobra, deberás recostarte en el suelo boca abajo con las piernas extendidas y las palmas de tus manos contra el suelo, alineadas con los hombros. Inhala y exhala profundamente, mientras despegas el pecho del suelo y doblas tu torso hacia atrás lo más que puedas. Por supuesto, estira los brazos y trata de mirar al frente. Permanece en esta asana durante 15-30 segundos y exhalando, regresa a la pose inicial. Repite unas 5 veces, descansando 15 segundos entre cada una de ellas.

"El yoga es eficaz y no solo ayuda a bajar de peso, sino también a liberar las tensiones, el estrés, la ansiedad, etcétera. ."

La postura de la cobra ayuda a quemar la grasa del vientre y mejorar la digestión, evitando así el estreñimiento.

© Depositphotos.com/mavoimages

Esta postura te ayudará a disminuir la grasa en el área del vientre y fortalecer todos los músculos del cuerpo, en especial los de la espalda. Si tienes hernias, úlceras, lesiones o estás embarazada, evita la pose.

2. Postura del arco para tonificar abdominales

La postura del arco tonifica los abdominales, combate el estreñimiento, mejora la digestión y reduce la grasa abdominal. Para hacerla, recuéstate en el suelo boca abajo con las piernas extendidas al ancho de tus hombros, y los brazos estirados con las palmas a los lados de tu cuerpo contra el suelo. Dobla tus rodillas, llevando los talones a los glúteos.

Ahora, sostenlos con tus manos y tira de ellos para elevar tu torso. Mantén la postura del arco o Dhanurasana durante 15-30 segundos, mientras inhalas y exhalas normalmente. En la última exhalación, vuelve lentamente a la pose inicial y repite 5 veces con un descanso de 15-20 segundos entre cada una de ellas.

3. Postura de la tabla 

Esta postura de Yoga para reducir la grasa de la barriga te ayudará a fortalecer la estructura ósea de las caderas, columna vertebral y las muñecas, como así también tonificar los músculos de las piernas, los brazos y el abdomen. Asimismo, estimula la circulación sanguínea y brinda confianza. No obstante, en caso de dolores en la espalda o zona lumbar, cuello, cintura, lesiones, hernias o hipertensión, habrá que evitarla.

También te puede interesar...
Rutina de Pilates para el Vientre

"Estas 3 posturas de Yoga para reducir la grasa de la barriga son muy fáciles de realizar y efectivas. Recuerda que para que surta efecto, tendrás que cuidar tu alimentación."

Para hacer la pose, colócate en el suelo boca abajo sobre un mat con la espalda erguida, los metatarsos apoyados en el suelo y las palmas también, manteniéndolas alineadas con los hombros. Baja la barbilla al pecho para proteger la espalda y el cuello, y contrae glúteos y abdominales.

Estira los brazos y forma una línea recta con tu cuerpo desde los pies a los hombros. Mantén la postura de la tabla durante 30 segundos y descansa.

Como verás, las 3 asanas de Yoga para reducir la grasa de la barriga son muy fáciles de realizar y efectivas. Recuerda que para que surta efecto, tendrás que cuidar tu alimentación.

Ejercicios de Pilates para Adelgazar

3 Ejercicios de Pilates para Adelgazar

Hay muchos movimientos de Pilates para adelgazar que seguro querrás tener en cuenta y poner en práctica cuanto antes. Aquí te contamos 3 simples ejercicios de Pilates para bajar de peso, ya sea que quieras prevenir o tratar la obesidad, fortalecer los músculos, o quizás aplanar, tonificar y lograr ese cuerpo que siempre quisiste, con mejor postura y mayor salud.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Posturas de Yoga para Quemar la Grasa del Vientre, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?