Posturas de Yoga para Prevenir el Insomnio

Si no puedes dormir bien de noche y te sientes estresado, la mejor opción es practicar algunas asanas de Yoga y liberar todo el estrés acumulado por la falta de sueño.

100% de votos positivos

Asanas de Yoga para Dormir Mejor

Son muchas las personas que padecen trastornos de sueño, pero afortunadamente existen posturas de Yoga para prevenir el insomnio y complementar al tratamiento farmacológico que pudiera recomendar el médico.

3 posturas de yoga para prevenir el insomnio. Asanas de yoga para dormir mejor. posturas de yoga para evitar el insomnio

© Depositphotos.com/DragonImages

Uttanasana es una de las mejores asanas para combatir el insomnio.

El insomnio puede ocasionar estrés, irritabilidad, falta de energía, depresión, angustia y otras alteraciones del estado emocional, como así también puede ser el causante de otros problemas muchos más graves, como el quedarse dormido al conducir y terminar en tragedia.

Si eres parte de ese conjunto de personas que tienen problemas para descansar, sigue leyendo este post y aprende algunas asanas de Yoga para dormir mejor.

Ejercicios de yoga para prevenir el insomnio. Cómo evitar el insomnio con yoga. Asanas para dormir mejor

Paschimottanasana, o postura de la pinza, es una de las asanas que te ayudará a dormir mejor.

© Depositphotos.com/GoodOlga

1. Uttanasana

Para hacer la postura, párate con las piernas levemente separadas y coloca tus manos en las caderas. Inhala y exhala mientras rotas tus caderas hacia atrás y bajas tu tronco hacia adelante, hasta donde puedas. Apoya las manos en el suelo o sostén con ellas tus tobillos, e inhala y exhala unas 5 veces. Para salir de la postura, coloca tus manos en la cintura y ve subiendo tu tronco.

2. Prasarita Padottanasana

Para hacer la postura Prasarita Padottanasana y dormir mejor, además de fortalecer las piernas, ponte de pie con los pies juntos e inspira y exhala, mientras realizas movimientos circulares con tus hombros. Cuando te sientas preparado, da un gran paso con uno de tus pies hacia el costado (aproximadamente 1 metro de distancia entre un pie y el otro) y coloca tus manos en las caderas.

Rótalas hacia atrás como has hecho con la postura Uttanasana, y lleva la parte superior de tu cuerpo hacia adelante, mientras apoyas tus manos en el suelo. Haz 5 respiraciones profundas y para salir de la asana, lleva tus manos a las caderas y sube lentamente. Junta los pies y relájate.

"El insomnio puede ocasionar estrés, irritabilidad, falta de energía, depresión, angustia y otras alteraciones del estado emocional."

3. Paschimottanasana o postura de la pinza

Para hacer la postura Paschimottanasana o postura de la pinza, siéntate en una colchoneta con las piernas estiradas al frente e inhala y exhala mientras bajas tu tronco de a poco. Puedes tomarte de tus pies si llegas, para estirar mejor las cervicales, o tomarte de las rodillas, de los talones o de las pantorrillas. Aguarda unos segundos mientras respiras profundamente, y sube lentamente para volver a la posición de inicio.

Estas 3 asanas para combatir el insomnio son perfectas para mejorar la calidad de tu sueño y promover la paz interior. Realízalas antes de dormir todos los días y obtendrás muy buenos resultados.

"Estas 3 asanas de Yoga son perfectas para mejorar la calidad de tu sueño y promover la paz interior."