Plantas para Tratamientos de Belleza

Conoce algunas de las mejores plantas para usar en remedios caseros de belleza, y que puedes cultivar en casa fácilmente.

Plantas para hacer Productos de Belleza en Casa

Crear tus propios productos y tratamientos en casa es seguro, natural, y te ayudará a ahorrar dinero; mucho más cuando cultives en casa las mejores plantas para tratamientos de belleza, asegurándote de que carezcan de pesticidas, herbicidas, y sin tener que aceptar los precios del mercado, a menudo más altos de lo que deberían ser.

6 especies de plantas para hacer tratamientos de belleza caseros. 6 plantas para tratamientos de belleza en casa. Plantas para usar en belleza

© Depositphotos.com/coramueller

Usa estas plantas para tratamientos de belleza, ya sea secas o frescas, con la tranquilidad de saber que no tienen químicos tóxicos.

Por eso, en esta nota te contamos cuáles son las 6 plantas y flores que debes asegurarte de tener en tu huerta, para contar con un abastecimiento constante de las especies más beneficiosas para tu salud y belleza.

Tips para cultivar estas plantas en el jardín

Lo mejor es aprovechar el clima cálido, cultivando las plantas en el exterior (en suelo, canteros o tiestos) regulando su exposición al sol. Pero si fuera invierno, o si vives en un piso sin jardín, crea uno pequeño en un sitio iluminado, próximo a una ventana, y con algo de sol cada día, mejor si fuera durante la mañana.

Otra opción es armar un cantero pequeño, o disponer de macetas bien señalizadas para reconocer las variedades hasta tanto se desarrollen por completo. Así, podrás moverlas conforme lo necesiten (en relación a la temperatura y exposición al sol), y ajustar también su riego. Tendrás flores, hojas, tallos y todo lo que necesitas para usar en fresco o secas, para las lociones, jabones, mascarillas o lo que quieras.

Cultivar plantas tratamientos de belleza. Hierbas y plantas para tratamientos de belleza caseros. 6 plantas para hacer tratamientos de belleza

Haz productos de belleza con estas plantas, como infusiones, tónicos, limpiadores, baños y otros.

© Depositphotos.com/alexraths

6 plantas para tus tratamientos de belleza

Asegúrate de cultivar estas 6 plantas para hacer productos de belleza en casa:

1. Siempreviva del monte (curry falso): Aunque es poco conocida, es una planta bellísima con flores amarillas y una fragancia exótica que recuerda al curry de uso culinario. Es ideal para usar en productos caseros para mejorar el estado de la piel dañada o descuidada, combate el envejecimiento, y tiene propiedades antiinflamatorias. Prefiere el sol completo.

2. Menta: La menta es una de las mejores hierbas para tener en casa. Queda genial en tus comidas y batidos, puedes hacer sabrosos tés, alejar las pestes de tus otros cultivos, y muy útil para tratamientos caseros que alivian la congestión, los dolores musculares, y para aclarar la mente. Requiere de un riego constante y prefiere el sol, aunque no en demasía.

3. Melisa (Toronjil): Con su refrescante aroma a limón, la melisa no puede faltar en tus compuestos para mejorar la apariencia de la piel y del cabello, mejora la digestión (especialmente cuando terminas una gran comida) con un té natural de toronjil, y si dejas enfriar la infusión, también puedes usarla como tónico facial que quitará el maquillaje y la suciedad. Tiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas, y es una buena adición a tus batidos, sopas y comidas. Prefiere la semi sombra y el riego escaso, en suelo bien drenado.

4. Manzanilla (camomila): Es imprescindible para los productos de belleza que busquen aclarar y dar brillo al cabello, aliviar la piel quemada por el sol o irritada, perfumar tónicos, lociones, cremas, y para hacer un reconfortante té de manzanilla casero. Necesita un suelo bien drenado y bastante sol.

5. Lavanda: No sólo se ve preciosa y huele de lujo, sino que también es relajante, alivia la piel irritada, y puedes usarla fresca o seca, en medios líquidos o grasos, incluso para perfumar tu hogar con una fragancia relajante. Recuerda que puede tomar un gran tamaño, tenlo en cuenta al elegir su ubicación y/o su maceta.

"Arma un cantero pequeño, o dispón de macetas bien señalizadas para reconocer las variedades hasta tanto se desarrollen por completo."

6. Equinacea (equinacea purpúrea): Con sus flores de color púrpura que parecen margaritas bien coloridas, esta planta sustenta el funcionamiento del sistema inmune y mejora la piel con acné, cicatrices, arrugas y líneas de expresión, estimulando la regeneración celular. También puede estimular el crecimiento del cabello. Prefiere la semi sombra.

Consigue estas especies en brotes o semillas, según se ajuste mejor al clima de tu ciudad, y asegúrate de tener estas plantas para usar en tratamientos de belleza caseros, ¡notarás la diferencia!

"Lo mejor es aprovechar el clima cálido, cultivando las plantas en el exterior (en suelo, canteros o tiestos) regulando su exposición al sol."