Plantas para Armonizar la Casa

Tips para armonizar el hogar con plantas. 20 plantas para decorar el hogar. 20 especies para armonizar la casa.

Estas 20 plantas para energizar la casa se adaptan a distintos climas y circunstancias, pero asegúrate de cuidarlas bien.

© Depositphotos.com/bonninturina

¿Quieres dar alegría y buenas “vibras” en cada ambiente de tu casa? Conoce 20 plantas ideales para armonizar el hogar, ¡y disfruta de su compañía!

20 Plantas para Energizar el Hogar

Si pones estas plantas para armonizar el hogar lograrás mejorar las energías de cada ambiente. Puedes conseguirlas en casi cualquier ciudad, incluso comprar algunas online si no las cultivan en tu zona de residencia, y disfrutar de todos sus beneficios, incluyendo la purificación del aire y la decoración natural que le dará encanto a todo rincón.

Estas son 20 especies de plantas que energizan, alegran y armonizan todo sitio, ya sea tu casa o también tu lugar de trabajo. Recuerda darles siempre el cuidado apropiado, como agua fresca, nutrientes y luz adecuada, pues ellas sabrán devolver tantos mimos con salud, belleza y energías.

Elige tantas de estas plantas como gustes, de acuerdo al ambiente y al clima de tu ciudad:

1. Árbol japonés: La Portulacaria Afra atrae la alegría, la buena suerte, y es sumamente decorativa.

2. Azalea: Es un genial complemento para cualquier ambiente, dándole color y energía natural a tu hogar.

3. Bambú: Si bien es difícil cultivar la planta natural, los tallos aportan salud, atraen la longevidad y también la armonía espiritual.

"Estas plantas energizan, alegran y armonizan todo sitio, ya sea tu casa o también tu lugar de trabajo."

Te puede interesar: 10 Plantas para Armonizar la Casa

4. Crisantemos: Estas coloridas plantas para energizar el hogar también propician los buenos negocios, la estabilidad financiera, y ayudan en la circulación de energías.

5. Dólar: Llamada Plectranthus Australis, el dólar recibe su nombre gracias a su capacidad de mejorar las finanzas del hogar y atraer la prosperidad y la estabilidad financiera.

6. Flor de loto: Esta flor, profundamente espiritual, ayuda estabilizando las emociones y fortaleciendo las relaciones, con los demás y con nosotros mismos.

7. Flor de Navidad: También llamada Corona del Inca o Flor de Pascua, esta planta y sus bellas flores rojas elevan el ánimo, atraen la pasión, y armonizan las energías.

8. Helecho: Indicada para ahuyentar las penas y atraer la felicidad. También es protectora según las culturas orientales.

9. Hiedra: Ya sea de interior o de exterior, la hiedra ayuda a subir el ánimo y la autoestima, y aleja los temores de nuestra vida.

10. Jade: Esta planta para mejorar las energías del hogar invita a la realización de los planes, y atrae la prosperidad.

11. Laurel Benjamín: También conocido como Ficus benjamina, sus hojas verdes eliminan la estática de los ambientes, depurando el aire, y atrayendo energías positivas al hogar.

12. Laurel: La planta puede ser voluminosa, pero si quieres tenerla en interiores debes controlar su crecimiento, y aprovechar así sus propiedades de equilibrio emocional y mejora de las energías.

20 especies de plantas para armonizar la casa. Cómo mejorar las energías de la casa con plantas.

No importa si tu hogar es grande o pequeño: elige las plantas que mejor se adecuen a tus espacios.

© Depositphotos.com/pressmaster

13. Lavanda: Con su delicioso perfume, las lavandas protegen el espacio y sus habitantes, y también ahuyentan a muchos insectos de los ambientes y de las demás plantas.

14. Lirio de la Paz: También llamado Cala de Interior, el Spathiphyllum aporta calma, eleva la espiritualidad, y atrae la iluminación a cualquier sitio.

15. Los cactus: Muchos lo evitan pensando que sus espinas son agresivas, y que atraen los conflictos. ¡Pero es todo lo contrario!. Los cactus ayudan a eliminar las energías negativas, muchos tipos de radiación del ambiente, y además hay variedades en verdad encantadoras.

16. Planta de albahaca: Además de ser deliciosa, la albahaca armoniza tus ambientes, perfuma, da alegría y propicia las relaciones de familia y pareja.

17. Romero: El romero ayuda a potenciar el romance y la pasión, y estimula la memoria y la relajación mental.

18. Rosas: Cada color tiene sus propiedades particulares, aunque cualquiera de ellas ayuda a atraer el amor, la felicidad, elevar la compasión y perfumar cada ambiente. Es mejor tener la planta que las flores cortadas en un florero.

19. Ruda: Quizás la más conocida por sus usos en rituales y esoterismo, la ruda armoniza la casa, atrae las energías positivas y también ahuyenta insectos en el jardín.

"Elige tantas de estas plantas como gustes, de acuerdo al ambiente y al clima de tu ciudad."

20. Violeta de los Alpes: El Ciclamen, o Violeta de Persia, ayuda a purificar los ambientes, alegran y dan tranquilidad al hogar, ayudando a reducir conflictos y frustraciones.

Hay muchas otras plantas para energizar la casa, aunque realmente cualquier incorporación vegetal que sumes a tus espacios te ayudará a decorar y disfrutarlos mucho más.