Limpiador Casero para Pisos de Madera

Prepara un limpiador casero para dejar relucientes este tipo de piso, sin gastar tanto dinero en productos comerciales

Los pisos de madera pueden quedar relucientes con productos caseros

Este producto también tiene un gran efecto residual de brillo y fragancia de limpieza.

Producto Casero para Limpiar Suelos de Madera

Los suelos de madera natural y los de madera laqueada pueden ser un pequeño desafío en su mantenimiento. Debemos cuidarlos de rayones y golpes fuertes, hidratarlos una a dos veces por año, y ciertamente no podemos usar cualquier producto comercial, pues podríamos hacer saltar la capa protectora y deslucir los entablonados con ello. Por eso, aquí te enseñamos a preparar un producto casero para limpiar pisos de madera por sólo monedas. Y si quieres dejarlos relucientes, sigue los tips de nuestro artículo "Cómo pulir pisos de madera".

Materiales y elementos

Necesitarás un bol y espátula para mezclar, y elementos de medición. Los ingredientes que necesitarás son:

  • ½ taza de vinagre blanco
  • ¼ de taza de alcohol medicinal
  • 2 tazas de agua tibia o caliente
  • 1 cucharada de jabón de Castilla líquido, con la fragancia que prefieras

Si quieres aromatizar aún más este limpiador casero, usa unas 5 a 10 gotas de aceite esencial del perfume que prefieras, mejor si es el mismo del aroma del jabón de Castilla.

Pisos de madera limpio con restaurador casero

Los suelos de madera son todo un desafío a la hora de la limpieza y mantenimiento.

Una buena idea es crear paños de limpieza listos para usar y reutilizar. Para ello, necesitarás un contenedor plástico de un tamaño adecuado, y paños de tela de algodón (trapos de piso, viejas playeras, trapos de limpieza, etc.) que luego embeberás en el líquido resultante, permitiendo limpiar con una capa delgada, sin mojar en exceso.

Cómo hacer el limpiador casero

En un bol, coloca el jabón de Castilla líquido y el agua caliente, revolviendo lentamente para disolver el jabón sin hacer espuma. Deja que enfríe y luego agrega el vinagre blanco, el alcohol y el aceite esencial, y revuelve para emulsionar e integrar todos los ingredientes.

Una vez listo, puedes hacer paños reutilizables cortando a la medida las telas de algodón suave, que deben caber planas y no demasiado apretadas en el contenedor plástico. Esto permitirá que se mantengan hidratadas pero no mojados. Luego de usar, puedes lavar y volver a colocar en el contenedor.

Si vas a hacer el producto limpiador en una botella con pulverizador, simplemente comienza con la preparación y luego embotella.

Utiliza este limpiador casero para pisos de madera luego de aspirar o barrer, y dejarás las superficies limpias, brillantes, desengrasadas, nutridas y con un delicioso aroma. Es lo suficientemente suave como para usar con la regularidad que quieras, ¡aunque también tiene un gran efecto residual de brillo y fragancia de limpieza!

Escrito por: Eugenia