Hogar
Vajilla Personalizada para Navidad y Año Nuevo

Cómo personalizar la vajilla para Fin de Año o Navidad

Como crear un conjunto de vajilla para usar en las fiestas y que será el recuerdo a lo largo del año.

10/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Con estas ideas puedes personalizar todo tu set de vajilla y usarla en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Ideas para personalizar la vajilla en Navidad

Cuando organizamos la reunión de fin de año, ya sea para Navidad, Año Nuevo, o la despedida del año con amigos y familiares, queremos crear una celebración que deje un gran recuerdo y que cause una gran impresión en nuestros invitados, aunque a veces pareciera que las tareas son interminables y que deberíamos comenzar en Marzo con la organización.

También te puede interesar...
Cómo Colocar la Vajilla en la Mesa

Pero no es así: con pocos trucos e ideas simples podemos dar los toques de originalidad y de elegancia a todas nuestras fiestas, y la personalización de la vajilla es una de ellas.

Pasos para personalizar nuestra vajilla completa

Si bien podríamos utilizar nuestra propia vajilla y personalizar la mesa con estilo elegante, iremos un paso más allá creando un conjunto de vajilla que será el recuerdo a lo largo del año, y que además podemos reutilizar al año siguiente.

"Con pocos trucos e ideas simples podemos dar los toques de originalidad y de elegancia a todas nuestras fiestas, y la personalización de a vajilla es uno de estos trucos ideales."

Para esto, nos valemos de vajilla bien sencilla, que podemos adquirir en el mercado a precios muy accesibles. Incluimos platos, copas, vasos y hasta bandejas, o también podemos personalizar platos de sitio para utilizar nuestra vajilla cotidiana de una manera elegante. Además, necesitaremos servilletas de papel decoradas con motivos navideños y barniz vitrificable, pegamento para decoupage, o bien acrílicos para pintar, elementos que nos permiten crear vajilla original y especial.

Platos y bandejas personalizados. Limpiamos bien la vajilla (los platos, las bandejas, o los de sitio) y la limpiamos con alcohol fino. Luego, ideamos el diseño, ya sea dibujándolo con un lápiz de grafito para pintarlo con una mezcla de acrílico y barniz vitrificable, o bien disponemos los recortes y diseños de la servilleta de papel decorada a elección. Tras pintar o aplicar la servilleta (fijándola con una capa de barniz dispuesto por encima del papel), dejamos secar muy bien y retiramos los excedentes con la ayuda de un cutter o de un bisturí afilado. Luego, debemos hornear según las indicaciones del envase del producto, y ya tendremos platos y vajilla personalizada.

También te puede interesar...
Cómo elegir el color de la vajilla y la mesa para una buena alimentación

"Incluimos platos, copas y vasos y hasta bandejas, o también, podemos personalizar platos de sitio para utilizar nuestra vajilla cotidiana de una manera elegante."

Copas y vasos personalizados. Para personalizar las copas y vasos, debemos diseñar el motivo y dibujarlo sobre una tira de papel autoadhesivo del tamaño adecuado, dejando al descubierto las figuras que queremos esmerilar. Luego, con la ayuda de una espátula flexible, colocamos la pasta esmeriladora y dejamos actuar. El producto que sobre puede ser recuperado y vuelto a usar. Luego, lavamos bien el vaso, y nuestra vajilla para la cena de fin de año será en verdad memorable.

Cómo Colocar la Vajilla en la Mesa

Te explicamos como hacer para disponer la vajilla en la mesa de forma correcta

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?