Hogar
Cómo elegir el color de la vajilla y la mesa para una buena alimentación

Cómo elegir el color de la vajilla y la mesa para una buena alimentación

Aunque no lo creas, el color de la vajilla y la decoración de la mesa influye en nuestro buen comer. Cada color inspira sentimientos que pueden beneficiar o afectar el apetito.

75% me gusta (4 votos) 09/05/12 por Eugenia

Color de vajilla y mesa para una buena alimentación

La nutrición holística nos recomienda la elaboración de platillos de acuerdo con el color de sus ingredientes y componentes. Sin embargo, esos no son los únicos colores a los que podemos prestar atención en lo que respecta a nutrición y salud: el color de la vajilla y la decoración jugarán un rol importante para una adecuada alimentación.

También te puede interesar...
Cómo Colocar la Vajilla en la Mesa

Y es que el color posee la capacidad de modificar nuestro humor y nuestro estado de ánimo. Además, la percepción del color logra modificar algunos patrones de pensamiento y hasta de conducta, haciéndonos sentir más o menos hambreados, por ejemplo, según la ambientación del lugar, de la mesa, o de la vajilla.

Los encargados y diseñadores de restaurantes lo saben muy bien: hay colores que elevan el apetito de los comensales, mientras que otros lo disminuyen. También lo saben los dietólogos y nutricionistas, que recomiendan el uso de vajilla especial en la búsqueda de perder peso de manera saludable, minimizando el consumo o las porciones en la alimentación regular.

"Los encargados y diseñadores de restaurantes lo saben muy bien: hay colores que elevan el apetito de los comensales, mientras que otros lo disminuyen."

Así, el color azul debe ser evitado en la vajilla, si lo que queremos es fomentar el apetito. Si queremos, en cambio, que la persona coma menos, elegiremos este color para la mantelería, la decoración de la mesa o los detalles de la estancia, ya que este color disminuye la sensación de apetito. También la percepción de gusto pareciera verse disminuida al consumirse los platos de vajilla azul.

El color violeta, por su parte, resulta tan agresivo y vibrante, que disminuye las ganas de comer. De hecho, algunos estudios indican que los sabores parecen hasta desagradar cuando se utiliza vajilla de este color. Algo similar ocurre con el color verde, que propicia una percepción de mal sabor o aroma de alimentos, relacionándolos con la putrefacción.

A la hora de escoger el color de la vajilla y la mesa, ten en cuenta que los tonos de amarillo, mientras que sean claros o pálidos, fomentan el buen sabor percibido en los alimentos, ya que ayuda a una percepción de exoticidad y de extravagancia únicas para platillos elaborados. Algo muy similar ocurre con el color naranja; en cubertería y también en vajilla, eleva la sensación o la percepción de sazón de todo tipo de platillos.

También te puede interesar...
Cómo elegir Manteles y Servilletas para la Mesa de Fin de Año

El color rojo, por su parte, es uno de los favoritos, ya que estimula el apetito y propicia la percepción de sabor. Es el color a utilizar tanto en cubertería, en vajilla, como también en la decoración, por sus percepciones que se remontan a los inicios mismos del ser humano como ente carnívoro. Algo similar ocurre con el color marrón, muy apetecible para la cubertería y vajilla.

Así que ya sabes, el color de la vajilla y la mesa también afectará tu apetito y el sabor de la comida. Úsalo de acuerdo a tu objetivo, y será un punto más a tener en cuenta para lograr resultados satisfactorios en la alimentación.

Cómo Colocar la Vajilla en la Mesa

Te explicamos como hacer para disponer la vajilla en la mesa de forma correcta

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?