Hogar
Quitar el mal olor o manchas de comida en las manos

Quitar el mal olor o manchas de comida en las manos

Consejos útiles para eliminar por completo el mal olor que deja en nuestras manos la cebolla, ajo y otros ingredientes.

86% me gusta (14 votos) 02/04/06 por Staff de CHP

Cocinar es un placer, pero que también deja su saldo negativo una vez que está todo "cocinado", y es que suele quedarnos mal olor en nuestras manos luego de manipular los ingredientes. Para eliminarlos podemos hacer lo siguiente: Frotar las manos con limón o vinagre y lavarlas con agua fría. Esto es importante ya que el agua caliente fija el olor. Otra opción es probando frotarlas también con sal fina ligeramente húmeda, o mojandolas levemente y rociando bicarbonato de sodio. Con respecto a esto último, debemos frotar el bicarbonato por las manos y luego enjuagar para eliminar bicarbonato y olores. Cuando pelamos o cortamos ajo, podemos eliminar inmediatamente el olor lavándonos los dedos bajo el chorro de agua fría y frotando en ellos el mismo cuchillo con que cortamos y pelamos el ajo. Por último, frotaremos nuestras manos con vinagre en caso de que queramos quitarnos las manchas de fruta.

Te gusta esta nota?

Cómo quitar manchas en alfombras y tapizados

Consejos para Quitar Manchas en Alfombras y Tapizados

Llevamos en manos miles de objetos y uno, el único con restos de pintura, de maquillaje, de comida o de bebida, se nos cae sobre la alfombra, otrora impecable. O quizás pisamos aceite de motor en la cochera al bajarnos del coche, y cuando vamos tan relajados a descansar al sofá, descubrimos que hemos dejado allí una desagradable y negruzca huella.

Te puede interesar

Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Quitar el mal olor o manchas de comida en las manos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.