Hogar
Cómo cuidar el césped artificial si tienes mascotas

Cómo hacer para tener tu césped artificial cuidado si tienes mascotas

03/08/22 por Staff de CHP

Los perros y gatos por instinto natural suelen preferir hacer sus necesidades en el césped o en la tierra. Por ello, no es sorpresa que al colocar césped artificial sus dueños se pregunten qué hacer y cuál será la mejor manera de mantener al material en perfecto estado.

También te puede interesar...
Cómo Colocar Césped Sintético

El césped artificial es una buena forma de decorar los jardines y espacios exteriores. Sin embargo, en la actualidad, también se puede utilizar en lugares del interior, dándole un toque distintivo al lugar.

En este sentido, antes de decantarse por este tipo de decoración, muchas personas se toman el tiempo de pensar en su cuidado, sobre todo si tienen mascotas, puesto que se piensa que puede ser un problema. Con esto en mente, a continuación se hablará sobre cómo cuidar el césped artificial al tener mascotas.

Correcta instalación

El primer paso para que el cesped artificial perros no tenga problemas de ningún tipo es contando con una correcta instalación, la cual se puede llevar a cabo de forma independiente o contratando a profesionales que puedan hacerlo para tener unos mejores acabados y la seguridad de que todo queda genial.

Se debe tomar en cuenta que con un césped artificial en casa la mascota se sentirá mucho más cómoda y podrá jugar sin problemas, especialmente si no se mueve ni se calienta demasiado. Es un buen agregado para poder pasar tiempo con el animal sin problemas y en un espacio donde ambos se sientan bien.

Se debe saber que al contar con una perfecta instalación el producto podrá durar mucho tiempo, ya que es resistente a los cambios del clima y a los roces o fuerzas que pueda hacer cualquier perro o gato sobre él.

Limpiarlo apenas sea necesario

Como ya se ha dicho, los perros y gatos aman hacer sus necesidades en el césped, sea artificial o no. Esto hace que sea necesario que se preste atención, puesto que es conveniente que se proceda a limpiar justo después del evento.

Esto no tiene nada que ver con la resistencia del cesped artificial mascotas y sí mucho que ver con la higiene del producto. Cabe señalar que así no se tendrán problemas con olores o con tener accidentes al pisar en mal lugar.

No obstante, no se debe tener ninguna preocupación con respecto a bacterias, gusanos ni insectos, dado que al ser un césped artificial de calidad, no acumula estos molestos seres que pueden ocasionar problemas de salud, tanto para la mascota como para sus dueños.

En este sentido, se hace importante recoger lo sólido y secar un poco lo líquido (según sea el caso de cada uno), para después proceder a limpiar con algo de agua y jabón neutro no abrasivo o, si llega a ser necesario, con una manguera, para darle presión a la limpieza y asegurar que todo quede bien.

Es importante que después se debe secar completamente para evitar problemas. Por otro lado, es conveniente desinfectar el césped artificial cada cierto tiempo, para evitar que se pueda dañar. Siempre con productos que no sean corrosivos.

Evitar que lo muerda o arañe

A pesar de que es un material resistente y que no es tóxico, no se hace conveniente que el animal lo ingiera ni que lo arañe continuamente. Esto se debe a que podría ocasionar daños al material de manera irreversible.

También te puede interesar...
Cómo colocar Césped Artificial

Teniendo presente esto, lo mejor es corregirlo cuando sea necesario, haciendo que el animal comience a tener una relación saludable con el césped artificial y que pueda jugar, revolcarse y hasta dormir en él sin riesgos de insectos invasores o problemas con el producto.

El césped artificial es una excelente idea para exteriores o interiores, permitiendo que las personas puedan decorar sus espacios como mejor les parezca y no tener problemas con las implicaciones de tener césped real. Cabe señalar que es un producto que requiere de muy pocos cuidados y puede mantenerse en buen estado sin inconvenientes por mucho tiempo.

Cómo Colocar Césped Sintético

Guía para Colocar Césped Sintético

Cuando hablamos de césped sintético, o pasto artificial, mayormente lo asociamos a canchas y arenas deportivas, como estadios de fútbol, de hockey u otros. Sin embargo, el césped sintético es una gran opción para lograr jardines pequeños de mínimo mantenimiento, haciendo de ello el material ideal para terrazas, azoteas y hasta balcones de amplias dimensiones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Perros

Gracias por leer Cómo hacer para tener tu césped artificial cuidado si tienes mascotas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?