Hogar
Como darles medicación a nuestras mascotas

Churu para gatos y helados para perros: la solución para darles medicación a nuestras mascotas

23/02/24 por Staff de CHP

A las mascotas hay que darles cuidados como a un niño, pero darle medicamentos puede ser desafiante. Es una situación de estrés para ellos y para nosotros. Afortunadamente existen trucos que podemos aplicar.

En este artículo, te presentaremos algunos consejos y una solución ingeniosa que incluye el uso de golosinas como el Churu para gatos y los helados para perros, que harán de la tarea de dar medicación a tus mascotas un momento más ameno, ¡incluso podrían disfrutarlo!

También te puede interesar...
Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

Trucos para dar medicación a nuestras mascotas

Darle medicamentos a nuestras mascotas, no tiene que ser una tarea difícil. Afortunadamente existen trucos que hacen más sencillo lograr con éxito este objetivo. En el caso de los felinos, podemos recurrir a la golosina como el churu para gatos y en los perros a los helados. Algunos otros consejos para que se tomen la medicina nuestras mascotas son:

Disfraza la medicación

Algunas medicinas pueden tener un sabor desagradable para nuestras mascotas, por lo que es importante ocultar lo desagradable para que no rechacen el tratamiento. Una forma común de hacerlo es mezclando la medicación con alimentos que les gusten, como alimentos enlatados para perros o gatos, o incluso entre el jamón o algún alimento que les encante.

Usar golosinas

Muchas veces nuestras mascotas están más dispuestas a aceptar una golosina que una pastilla o líquido medicado. Aquí es donde entra la solución ingeniosa que mencionamos antes.

Los Churus para gatos como los helados para perros son productos que están especialmente diseñados para hacer que el proceso de medicación sea más agradable. Los Churus son golosinas de cremita que vienen en forma de una barra suave y deliciosa, que se puede dar a lamer mientras suministras escondida la medicación.

Por otro lado, los helados para perros son golosinas frías y sabrosas que también pueden esconder medicamentos y hacer que su administración sea mucho más fácil.

Técnica de premio y recompensa

Otra técnica efectiva es la de premio y recompensa. Puedes dar una pequeña cantidad de golosina, como un poco de cremita para gatos o helados para perro, como recompensa después de administrar la medicación. Este sistema de recompensa ayudará a que tus mascotas asocien la medicación con algo positivo y estén más dispuestas a aceptarla en el futuro.

También te puede interesar...
Cómo hacer Bocadillos Saludables para Mascotas

Utilizar un dispensador de medicamentos

Para aquellos medicamentos que se deben administrar con precisión en dosis específicas, considera el uso de un dispensador de medicamentos. Estos dispositivos facilitan la administración de líquidos y pastillas, asegurando una dosificación precisa y minimizando el estrés tanto para la mascota como para el cuidador.

Pedir ayuda profesional

Si tienes dificultades para administrar medicamentos a tu mascota, siempre puedes recurrir a la ayuda de un veterinario o un técnico veterinario capacitados. Ellos se desarrollan por la experiencia y el conocimiento, destrezas y habilidades para suministrar medicamentos y pueden ofrecerte técnicas específicas para tu mascota en particular.

Hay mascotas que cooperan a la hora de darles alguna pastilla pero hay otros ponen más resistencia, en este caso hay que tener paciencia y no perder la calma. Se pueden sujetar las patas entre tus piernas, cubiertas de una toalla y al poner el medicamento en la boca, sujetar unos segundos el hocico para que traguen, siempre con destreza y cuidado.

Administrar medicación a nuestras mascotas puede ser una tarea desafiante, pero con los trucos adecuados y el uso de golosinas como el Churu para gatos y los helados para perros, podemos hacer que este proceso sea más fácil y menos estresante para todos.

Los Churus y los helados no solo esconden el sabor desagradable de la medicación, sino que también tienen el efecto de poner felices a nuestras mascotas, después de todo es una golosina. Recuerda siempre consultar con un veterinario antes de utilizar cualquier técnica o golosina para asegurarte de que sean seguros y apropiados para tu mascota en particular.

Cómo elegir entre un gato y un perro como mascota

Gato vs. perro: ¿Cuál elegir?

Vaya interrogante el de tener que escoger entre un perro y un gato como mascota.
Si buscas un fiel compañero que te reciba en casa al final del día, y no sabes qué camino elegir, lee estos consejos que, esperamos, te ayuden a conseguir a ese tipo tan especial de amor que solo los animales pueden brindar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Perros

Gracias por leer Churu para gatos y helados para perros: la solución para darles medicación a nuestras mascotas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?