Sociedad
Cómo Organizar una Fiesta en el Jardín

Cómo Organizar una Fiesta en el Jardín

En una noche cálida de verano, el jardín será el lugar soñado para organizar una fiesta. Ten en cuenta los siguientes consejos para que no se te escape ningún detalle.

72% me gusta (18 votos) 27/01/12 por José

© Depositphotos.com/tiloligo

Lo primero que debemos hacer es preparar el jardín para la fiesta, ordenándolo, cortando el césped, quitando las malas hierbas, etc.

Consejos para Organizar una Fiesta en el Jardín

Aunque parezca algo más informal, si vas a organizar una fiesta en el jardín tendrás que regirste también por el protocolo, manteniendo un orden y unos principios básicos de formas.
Las opciones son muy diversas; podemos hacer desde una sencilla merienda a comidas, cenas o barbacoas.

También te puede interesar...
Cómo Planificar una Fiesta Hawaiana

Uno de los aspectos principales que tendremos que tener en cuenta es que el respeto a los vecinos debe ser el máximo. Por ello, si estamos en alguna urbanización, chalets o dúplex, deberemos tener cuidado con el ruido. Si nos encontramos en una zona apartada de los vecinos, tendremos más libertad, ya que no molestaremos a nadie.

Cómo preparar el jardín para la fiesta

Lo primero que debemos hacer es preparar el jardín para la fiesta, ordenándolo, cortando el césped, quitando las malas hierbas, podando árboles, etc., de forma que quede todo lo más adecuado posible.

En el caso de tener que regar, lo haremos con la antelación necesaria para evitar que cuando lleguen los invitados, el suelo se encuentre excesivamente húmedo.

"Un detalle que siempre agrada en un evento al aire libre, sea la comida que sea, es un centro de mesa de flores frescas."

Cantidad de personas y mesas para la fiesta

Si a la invitación van a acudir pocos invitados, lo más adecuado es montar una mesa y organizarla de igual modo que la organizaríamos en el interior. En el caso de que se trate de muchos invitados, podremos hacernos con algunos tableros y caballetes. Para saber las dimensiones de la mesa, podemos leer el artículo "Cómo calcular la cantidad de personas por mesa". Eso sí, una premisa fundamental es que sólo invitaremos un número de personas que nos veamos capacitados para atender.

Algo fundamental en la planificación de la fiesta al aire libre es que deberemos colocar una silla por invitado. Si no disponemos de la cantidad suficiente, podremos pedirla prestada a algún vecino, o inclusive alquilarlas.

Decoración de la mesa

El mantel dependerá del tipo de comida que realicemos. Se recomienda de tela, aunque para determinados casos puede interesarnos utilizar de papel, en especial si se trata de una comida informal. Para ello, podemos adquirir rollos que encontraremos a muy buen precio, o directamente manteles cortados. La elección dependerá de la cantidad de comidas que realicemos, ya que si optamos por el rollo, hemos de tener en cuenta que con el tiempo se acabará estropeando.

También te puede interesar...
Cómo calcular la Cantidad de Bebida por persona para Fiestas y Reuniones

Para elegir la cubertería y platos para un evento en el jardín, también analizaremos el tipo de comida que vayamos a realizar. Si es informal, podemos utilizar inclusive de plástico (no son recomendables los cubiertos de plástico) Si es de tipo formal, es conveniente algo más estético, aunque si se trata de una barbacoa, no valdrá la pena sacar cubertería de plata, ya que sería como ir a correr con traje de chaqueta.

Un detalle que siempre agrada, sea la comida que sea, es un centro de mesa de flores frescas. También puede optarse por colocar unas velas, aunque, eso sí, hemos de tener en cuenta que nos encontramos en el exterior, por lo que si hay un poco de viento, es posible que sean más un objeto incómodo que un adorno.

Menú para una fiesta en el jardín

A la hora de comer, podemos elegir hacerlo a modo de buffet o con platos. Sin duda, en el caso de una celebración informal, es más cómodo y perfectamente correcto ir añadiendo platos al centro de la mesa y que la gente vaya tomando según les apetezca.

Si tenemos muchos invitados y no contamos con servicio, es aconsejable el método de buffet, ya que en caso contrario, puede el anfitrión encontrarse sirviendo las mesas y no disfrutando de la velada.

"Si organizamos una fiesta en el jardín con muchos invitados y no contamos con servicio, es aconsejable el método de buffet."

Otro aspecto que se agradece mucho en un evento al aire libre son los aperitivos, previos al ágape. Cuando se trata de una barbacoa, está bien visto que estos se tomen de pié, inclusive desplazándose al lugar donde se encuentra el cocinero y aportar conversación.

En caso de que la celebración se realice por la noche, deberemos prever de suficiente iluminación para la comodidad de los invitados, y si organizamos una fiesta en el jardín durante el día y hace calor, no deberemos olvidar tener a mano algunas sombrillas.

Cómo Planificar una Fiesta Hawaiana

Cómo Organizar una Fiesta con Estilo Hawaiano

En lo que respecta a las fiestas temáticas, las de ambientación hawaiana son ideales. Cuando se aproxima la estación calurosa podemos aprovechar para organizar una reunión de este tipo poniendo en marcha los consejos que veremos a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?