Cómo Organizar una Biblioteca
Si tienes la biblioteca llena de libros, descubre estos consejos para conservarlos y organizar los estantes
© Depositphotos.com/maxxyustas
Los libros más viejitos siempre deben ir en la parte más arriba del estante para dejarle espacio a los más recientes.
Tips para Organizar la Biblioteca
Con la enseñanza académica que vamos teniendo en el transcurso de los años, vamos acumulando libros, cuadernos, enciclopedias, diccionarios, y hasta papeles de exámenes realizados, ya que siempre pensamos que algún día los vamos a necesitar.
Esta medida de guardar papeles sin ninguna razón lo único que hace es atraer roedores y suciedad, y tarde o temprano debemos de mantener organizada la biblioteca.
4 tips para organizar la biblioteca
- 1. A diferencia de papeles y viejos exámenes, los libros son una posesión importante que no debe ser destruida por ningún motivo, ya que pueden facilitarle el estudio a alguna otra persona, sea familia, amigo o a cualquiera que lo necesite. Averigua dónde puedes donarlos en la comunidad donde vives.
- 2. Cuando tenemos estantes en un cuarto específico de la casa, se pueden ir acomodando según su edición, fecha en que fue creado, por tema y tipo de empastes. Si son libros, siempre los más viejitos deben ir en la parte más arriba del estante para dejarle espacio a los más recientes.
- 3. En el caso de que los estantes se saturen de tantos libros, es aconsejable dos cosas: si ya han cumplido su vida útil y en la casa no hay nadie que realmente los necesite, lo mejor es donarlos, y si siguen siendo útiles para los miembros de la familia, guárdalos en cajas con la misma organización de los estantes, es decir, por fechas, ediciones, materias, entre otros.
- 4. Para una buena manutención de los libros, es bueno mantener la biblioteca siempre limpia, y emplear distintas técnicas para combatir la humedad. Si hay alguno en mal estado por esta razón, sácalo del área en donde se encuentre ya que puede contagiar a los demás.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los libros en la biblioteca