Sociedad
Streaming para eventos: Que és y como funciona

Una nueva realidad: Streaming para eventos

19/11/21 por Staff de CHP

El covid 19 nos ha tomado a todos por sorpresa. Ha instaurado una nueva realidad a la que no estábamos acostumbrados y que ha modificado muchos de los aspectos cotidianos de nuestro día a día. Esta nueva realidad, nos indica a mantener una distancia social para evitar contagios, pero, ¿Qué ocurre con el sector audiovisual? Todos los eventos que no han podido llevarse a cabo debido a esto. Por suerte, tenemos una solución: Servicio de Streaming para eventos.

También te puede interesar...
5 Aplicaciones para hacer Streaming

Al menos en Barcelona, se realizan numerosos eventos cada mes; conferencias, ferias, congresos, reuniones… El sector ejecutivo tiene un alto desarrollo en la ciudad condal que, sin duda alguna, se ha visto gravemente afectado por las restricciones de seguridad. El Streaming para eventos, ha hecho posible que muchos de estos eventos se realicen sin la presencia de los invitados. ¿Pero cómo? A través de la transmisión mediante las plataformas de streaming todo el contenido del evento.

El servicio de streaming para eventos se ha convertido en una herramienta versátil en estos últimos meses.

Cámara filmando una conferencia

¿Cómo funciona?

Cómo mencionábamos anteriormente, funciona realizando la transmisión del evento mediante el uso de cámaras y micrófonos profesionales a través de plataformas de Streaming tales como Youtube Live, OBS, Zoom, Instagram Live, entre otras.

El Streaming ha representa una innovación realmente importante en los servicios audiovisuales en Barcelona ante el sector de los eventos, pues solo a través de un click, puedes acceder a todo el contenido de un evento desde cualquier parte del mundo, solo con conexión a internet.

¿Qué necesito para transmitir un evento por Streaming?

Una de las principales ventajas del servicio de Streaming para eventos es que no se necesita un montaje demasiado complicado para realizarlo o bien para transmitirlo:

Para que tus invitados puedan visualizar el contenido de tu evento en vivo, solo requieren de un dispositivo con conexión a internet, bien sea un smartphone, una laptop o una tablet. Es importante que la red Wi-Fi o los datos móviles sean potentes para garantizar la fluidez y la calidad del video.

Usuario viendo un video por streaming desde el celular

También te puede interesar...
4 Trucos para Aprovechar tu Cuenta en Spotify

Por otra parte, para poder transmitir el evento utilizando una de las plataformas a elegir, es necesaria una cámara profesional que permita obtener las imágenes en alta calidad, así como también una buena serie de micrófonos que permitan una buena captura de audio. Igualmente, es posible contratar empresas de alquiler de streaming en Barcelona que se encargarían de realizar todos los procesos necesarios para llevar a cabo la correcta transmisión de evento.

A su vez, la contratación de una empresa profesional de servicios de streaming para eventos, requeriría la manipulación de los equipos por parte de un técnico especialista. Esta puede ser una ventaja que garantice la buena utilización de los equipos y a su vez, que todo salga correctamente al realizar la transmisión.

Es importante investigar e indicar entre todas las plataformas de streaming disponibles para elegir cuál de ellas se adapta mejor a las condiciones de tu evento.

Usaurio viendo una conferencia por streaming en su PC de escritorio

Ventajas de un servicio de Streaming para tu evento

Son múltiples las ventajas del streaming. Como mencionamos al inicio del artículo, es una innovación que ha servido para aportar un poco de normalidad a esta nueva actualidad que vivimos sin poner en riesgo nuestra salud. No solo es un servicio sencillo de realizar, también marca la pauta en la eliminación de barreras horarias y de distancia. El Streaming puede visualizarse desde cualquier parte del mundo con conexión a internet y a cualquier hora.

Además, una de las principales opciones es la idea de utilizar una plataforma que permita la monetización del streaming. En este caso, es posible obtener ganancias mediante la transmisión del contenido de tu evento, ya sea por la venta de entradas online, subscripciones o visualizaciones…

El servicio de streaming para eventos es una oportunidad para continuar con nuestra cotidianidad a pesar de los acontecimientos. Al planificar un evento, el público es una prioridad. Si deseas organizar un evento exitoso, el servicio de streaming para eventos debe ser una prioridad.

Equipo de edición de video

5 Aplicaciones para hacer Streaming

Aplicaciones para hacer Transmisiones en Vivo

Anímate a mostrar tu lado reportero y cubre todo tipo de eventos noticiosos usando estas aplicaciones para hacer streaming desde tu Smartphone. Se trata de una excelente oportunidad para realizar transmisiones en vivo sacando el máximo provecho a la cámara de tu terminal.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?