Sociedad
¿Cuándo estará disponible en streaming “Tenet” de Christopher Nolan? Más información de la película

¿Cuándo estará disponible en streaming “Tenet” de Christopher Nolan? Más información de la película

01/09/20 por Staff de CHP

"Tenet" de Christopher Nolan se lanzó internacionalmente este fin de semana, generando un debut sorprendentemente robusto de 53 millones de dólares a pesar de las limitaciones que ha impuesto la pandemia a los cines.

La epopeya de ciencia ficción, considerada como la película que relanzaría la vuelta a las salas después de los prolongados confinamientos y cierres de los cines, tuvo el comienzo más fuerte en el Reino Unido, donde recaudó 7,1 millones de dólares, y también tuvo recaudaciones relevantes en Francia (6,7 millones de dólares), Corea (5,1 millones de dólares) y Alemania (4,2 millones de dólares). El próximo fin de semana, la película aterrizará en Estados Unidos, Rusia y China.

También te puede interesar...
5 Aplicaciones para hacer Streaming

Originalmente, se suponía que “Tenet”, un thriller retorcido y dinámico protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, debutaría en julio. Sin embargo, su lanzamiento se pospuso en numerosas ocasiones después de que el coronavirus comenzara a extenderse por todo el mundo. Dado que la venta de entradas para el fin de semana de apertura ha ido mejor de lo esperado, “Tenet” parece ser una señal prometedora para la viabilidad del negocio de las salas de cine después de la crisis sanitaria mundial.

“Tenet” costó 200 millones de dólares de producción y muchos millones más se gastaron en su comercialización. Incluso en una situación normal, sería difícil obtener alguna rentabilidad. Sin embargo, los analistas de la industria se sienten alentados por la rapidez con que China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, se ha recuperado después de que sus salas de cine pudieron reabrir. La taquilla en el Reino Medio ya ha visto ventas masivas de entradas de la película de guerra "The Eight Hundred" y de la comedia romántica "Love You Forever".

Y es que los operadores de cine han tomado medidas extremas para garantizar que el público se sienta seguro al volver al cine. Las principales cadenas exigen que los clientes usen máscarillas faciales, establecen distanciamiento social entre asientos y han impulsado nuevos procedimientos de limpieza antes de abrir sus puertas, para los asistentes y después de las sesiones.

Ahora los estudios saben que se enfrentan a un maratón en la recaudación, que se alargará durante bastantes semanas con lo que tendrán más posibilidades de recuperar la inversión.  Se antojan lejanas esas enormes cifras que deslumbraban cada fin de semana cuando no había ningún tipo de peligro ni restricción para disfrutar del cine.

Incluso con restricciones de capacidad en los cines, "Tenet" marcó una serie de hitos de taquilla para Nolan, ya que consiguió el mayor debut de la carrera del director en nueve mercados pequeños, incluidos Países Bajos, Ucrania y Hungría. En Arabia Saudita, la película consiguió el mejor lanzamiento para una película de Hollywood, recaudando 1,47 millones de dólares en 131 salas.

También te puede interesar...
4 Trucos para Aprovechar tu Cuenta en Spotify

Como era de esperar, teniendo en cuenta la afición de Nolan por los 70 mm, el público se apresuró a ver "Tenet" en la mejor calidad posible. Las pantallas Imax y otros formatos premium representaron más de una cuarta parte de las ventas de boletos en algunos mercados, recaudando 5 millones de dólares solo en Imax.

No se conoce aún la fecha en que “Tenet” se podrá disfrutar en streaming en alguna plataforma, pero si sigues a Thevore.com podrás saber cuándo ocurrirá y en qué plataforma.

5 Aplicaciones para hacer Streaming

Aplicaciones para hacer Transmisiones en Vivo

Anímate a mostrar tu lado reportero y cubre todo tipo de eventos noticiosos usando estas aplicaciones para hacer streaming desde tu Smartphone. Se trata de una excelente oportunidad para realizar transmisiones en vivo sacando el máximo provecho a la cámara de tu terminal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer ¿Cuándo estará disponible en streaming “Tenet” de Christopher Nolan? Más información de la película, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?