¿Qué es Swarm?

Qué es la app swarm. Cómo usar swarm. Cómo funciona swarm

¿Sabes qué es Swarm?. Es la nueva tendencia en redes sociales que querrás conocer hoy mismo.

Una red social poco conocida está convirtiéndose en la tendencia actual. Lee esta nota y aprende de qué se trata.

¿Qué es la Aplicación Swarm?

Si buscas saber qué es Swarm, podremos decirte que se trata de una red social creada originalmente por el mismo equipo que desarrolló Foursquare, y que pese a tener ya algunos años (fue estrenada en Mayo de 2014), está tomando más y más notoriedad en estos tiempos.

Su funcionamiento es simple: permite conectar con otros usuarios, invitar a los nuevos, crear grupos, eventos, y su uso simula de manera bastante próxima a las publicaciones instantáneas de Twitter, analizando las tendencias mundiales o locales, compartiendo contenidos multimedia, y más.

Su nombre, en inglés, significa “enjambre”, lo que queda reflejado en su logo y también en su intención: crear grupos de personas físicas que se mueven de un sitio a otro, en grupo y en masa, visitando puntos específicos de cada ciudad.

"Uno de sus principales usos de Swarm es quedar con amigos y contactos en un punto cercano, valiéndose de la geolocalización."

Te puede interesar: Cómo promocionar tu negocio con Foursquare

Cómo se usa Swarm

Bajo el formato de uso geolocalizado de Foursquare, Swarm permite comunicaciones con “amigos” y con otros usuarios priorizando la ubicación actual, aunque no puede configurarse para visualizar los contenidos de tus preferencias, sino simplemente se eligen según tu posición en el mapa.

Una de las particularidades de Swarm es su formato de juegos. Mediante interacciones la red te permitirá ganar popularidad con puntos y hasta convertirte en Alcalde de una zona (por ejemplo, del sitio donde siempre citas a tus amigos), ganando medallas (llamadas “badges”).

Aunque posee un uso habilitado en ordenadores fijos, su mecánica busca instalarse en una app para dispositivos móviles, pues uno de sus principales usos es quedar con amigos y contactos en un punto cercano, valiéndose de la geolocalización. Sin embargo, los desarrolladores buscan la manera de modificar esta mecánica, de modo de independizar la app cada día un poco más, gracias a su inesperado crecimiento de los últimos tiempos.

Cómo jugar con swarm. Características de la aplicación swarm

Jugar con Swarm es genial. ¡Conviértete en alcalde de tus sitios favoritos!

Swarm permite establecer puntos “privados” y las mismas vías y mecánicas de comunicación que las demás redes sociales, incluso podrás enlazar con tus otros perfiles para hacer publicaciones compartidas simultáneamente en todas ellas. Su descarga, así como su uso, son gratuitos, y se encuentra disponible para Android y para iOS.

Ahora que ya sabes cómo funciona Swarm, ¡sólo resta probarla!. Descarga la app desde su sitio oficial.

"Swarm permite establecer puntos “privados” y las mismas vías y mecánicas de comunicación que las demás redes sociales."