Hogar
Ventajas y qué considerar al instalar armarios a medida

Ventajas y qué considerar al instalar armarios a medida en casa

22/07/23 por Staff de CHP

Los armarios son elementos esenciales en cualquier hogar, ya que permiten guardar y organizar la ropa, complementos y objetos personales. Sin embargo, no siempre se halla el armario que se adapte a todas las necesidades, gustos o espacios. Por eso, una opción muy interesante es optar por los armarios a medida, puesto que ofrecen interesantes beneficios.

También te puede interesar...
Cómo mover o desplazar los muebles fácilmente

Los armarios a medida son muebles diseñados y fabricados de forma personalizada, teniendo en cuenta las medidas, el diseño, el material, la distribución y la capacidad que quiera cada cliente. De esta forma, se aprovecha al máximo el espacio disponible, se crea un armario único y de calidad, y por ende se le otorga un toque personal a la decoración de la habitación.

Tipos de armarios a medida que se pueden instalar

Existen diferentes tipos de armarios a medida que se pueden instalar en casa, dependiendo del espacio, el estilo y la funcionalidad que cada persona busque:

  • Armarios empotrados a medida: son los que se integran en la pared, aprovechando el hueco existente o creando uno nuevo. Tienen la ventaja de que no ocupan espacio extra y se pueden adaptar a cualquier forma o tamaño.
  • Armarios exentos: son los que se colocan como un mueble más en la habitación, sin necesidad de obra. Se pueden mover de sitio si se desea, siendo su principal beneficio.
  • Vestidores: son los que ocupan una habitación entera o una parte de ella, creando un espacio dedicado al almacenamiento y la organización de la ropa y los complementos. La gran capacidad y la visibilidad son sus principales ventajas.

Importancia de confiar en el trabajo de profesionales

Para la instalación de armarios a medida en casa, es importante confiar en el trabajo de profesionales que puedan dar garantías de un resultado óptimo y satisfactorio. Confiar en ellos permite contar con:

  • Asesoramiento personalizado: a veces, elegir el tipo de armario que mejor se adapte a cada espacio, estilo y presupuesto, no es fácil sin asesoramiento. Por tanto, ellos orientan sobre las mejores opciones de diseño, material, distribución y capacidad para cada caso concreto.
  • Medición precisa: pueden tomar las medidas exactas del espacio donde se instalará el armario, teniendo en cuenta todos los detalles y posibles obstáculos.
  • Fabricación a medida: con los materiales y las técnicas adecuadas, siguiendo las especificaciones que se hayan acordado previamente. Así dan fe de que el armario tenga la calidad y la durabilidad esperadas.
  • Instalación profesional: con cuidado y eficacia, respetando los plazos establecidos y garantizando un acabado perfecto.

Razones para tener un armario a medida

Contar con la fabricación e instalación de armarios a medida tiene muchas razones y ventajas que lo convierten en una opción muy recomendable:

  • Optimización del espacio: aprovechar al máximo el espacio disponible, sin dejar rincones vacíos o inútiles. Se puede adaptar el armario a cualquier forma o tamaño, incluso bajo las escaleras o en una esquina del pasillo.
  • Diseño único: se puede crear un armario exclusivo y original, que refleje todo gusto y personalidad. Se puede, además, elegir el estilo, el color, el acabado y los detalles que a cada quien gusten, creando un mueble con carácter propio.
  • Capacidad personalizada: es posible ajustar la capacidad del armario a las necesidades de cada persona, por lo que tendrá el espacio suficiente para guardar y organizar todo lo que desee. Así mismo, es factible elegir el tipo y el número de estantes, cajones, barras y accesorios que hagan falta.
  • Calidad garantizada: un armario de alta calidad y durabilidad, fabricado con materiales de primera y con técnicas profesionales. Disfrutar de un armario resistente, funcional y estético por mucho tiempo no será imposible.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar los Muebles de Madera

Aunque al momento de plantearse la inclusión de un armario o guardarropas en la habitación hay muchas opciones que salgan a flote, posiblemente sea la de los armarios a medida la que, lógicamente, mejor se adapte a cada necesidad. No obstante, todo dependerá de los precios de armarios a medida, de los profesionales escogidos y de qué se tenga en mente hacer a mediano plazo.

Cómo mover o desplazar los muebles fácilmente

Cómo mover muebles grandes fácilmente utilizando este truco para deslizar los muebles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?