Hogar
Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

No es lo mismo un sofá o sillón para recibir clientes que uno para tirarse a ver TV. Cada mueble tendrá su finalidad, y al momento de escogerlo, también debemos pensar en la decoración general del ambiente.

11/04/12 por Eugenia

Un sofá para cada ambiente

Saber elegir un sillón o un sofá adecuado para cada ambiente dependerá del uso que le demos y de la decoración general del lugar. Será buena idea tener en cuenta algunos de los consejos básicos que aprenderemos en esta nota.

También te puede interesar...
Cómo elegir el color indicado en cada ambiente del hogar

Recomendaciones para elegir un sofá o sillón

Ubicación. A la hora de escoger un sillón o sofá, debemos tener en cuenta detalles fundamentales, como la ubicación del mueble, y también su finalidad. La ubicación determinará, en gran medida, el tamaño de la pieza de mobiliario que elegiremos. Los detalles estructurales y la decoración general también harán lo suyo, ayudando a determinar el estilo, formato, tapizado, color y temática del mueble a comprar.

"Saber elegir un sillón o un sofá adecuado para cada ambiente dependerá del uso que le demos y de la decoración general del lugar."

Estilo. En ambientes modernos, un sofá con aspecto clásico no será la mejor opción; en una sala de diminutas dimensiones, un sillón de tres cuerpos sólo obstaculizará el paso y creará disturbios en el uso de ese ambiente.

Los sillones de estilos antiguos suelen ser profundos y duros, ideales para sentarse a leer algunos instantes bien sentados y erguidos, pero incómodos para permanecer largos ratos allí, disfrutando de una charla con amigos o viendo una película en la televisión. Recuerda que la cadera debe quedar a la altura de las rodillas, ni más arriba ni más abajo. De preferencia, los pies deben poder reposar en el piso, cómodamente.

También te puede interesar...
Cómo Elegir la Tela para Cada Cortina

"Recuerda que puedes elegir sofás o sillones nuevos o usados, y darles tu toque personal con elementos decorativos o tapizados originales, a tu preferencia."

Presupuesto. El presupuesto, obviamente, también es un elemento a considerar a la hora de elegir el sillón o sofá adecuado. Si tenemos un presupuesto amplio, en el mercado encontraremos un abanico de variantes de estilos, formatos y tipos de sillones, sofás y piezas de mobiliario variadísimos. Si tenemos, en cambio, un presupuesto limitado o acotado, debemos tener algo más de creatividad. Podemos visitar tiendas de muebles usados y adquirir piezas de mobiliario usadas previamente, las que podremos remozar o retapizar a nuestro gusto.

Recuerda que puedes elegir muebles nuevos o usados, y darles tu toque personal con elementos decorativos o tapizados originales, a tu preferencia.

Cómo elegir el color indicado en cada ambiente del hogar

Color para cada ambiente

El color es un eterno y constante compañero en nuestras vidas diarias. Cada color posee una cierta influencia en nuestra conducta y en nuestro estado de ánimo, por lo que debemos usarlo a conciencia a la hora de pintar cada ambiente del hogar, y con la precaución de permitirle influenciarnos de manera positiva y beneficiosa, en todo tipo de superficies y elementos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?