Salud
Cómo Motivarte para hacer Deporte

Cómo Motivarte para hacer Deporte

Para alcanzar metas deportivas, necesitas un empujón todos los días, y eso te lo dará la motivación.

100% me gusta (3 votos) 19/10/11 por Joan

Si buscas un compañero pueden motivarse al hacer deporte de forma mutua, además de establecer vida social

La motivación y el deporte

El deporte, como otras actividades físicas, implica competencia y logros deportivos.  No todos tenemos las mismas capacidades atléticas para triunfar en una determinada actividad, pero entrenando fuerte se pueden conseguir muchos objetivos. Y para eso se necesita motivación.

También te puede interesar...
Cómo alimentarse al hacer deporte

¿Por qué motivarte para hacer deporte?

Existen dos tipos de personas en el deporte: las que compiten duramente y las que lo hacen por simple hobby, sin ánimos de realizar marcas o logros. Ambas razones están bien, pero si nos tomamos un deporte de forma más o menos seria, nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradecerán.

A nivel físico y de habilidad, practicar deporte tonifica los músculos y articulaciones, y a nivel mental, es cuando entra en juego la motivación. Cuando se consigue un logro que llevas tiempo buscando, la sensación es magnífica, y es la recompensa que nos debe llevar a intentar el objetivo con más ganas y determinación.

"No todos tenemos las mismas capacidades atléticas para triunfar en un determinado deporte, pero entrenando fuerte se pueden conseguir muchos objetivos."

Cómo lograr motivación en el deporte

La motivación es la causante inmediata de que una persona pueda acabar una maratón, pueda ganar un campeonato regional de tenis, o pueda llegar a dedicarse de forma profesional a un deporte de equipo.

Sin motivación no hay objetivo, y sin objetivo, la práctica no tendrá la misma efectividad, ya que sin ánimos mentales uno no tiene ganas de entrenar, ni afán de superación.

A continuación, listamos varios consejos para motivarte al hacer alguna actvidad deportiva, y así puedas alcanzar tus metas:

Establece pequeños objetivos continuos. De nada vale decir "mi único objetivo es terminar la maratón". Es mucho mejor ir programando pequeñas metas más fáciles cada dos semanas, por ejemplo, así la motivación se mantiene constante.

Busca placer en el entrenamiento. Será más fácil no abandonar en medio de un entrenamiento si también disfrutas de esta etapa.

Varía los ejercicios. Con ligeros cambios en la actividad, es mucho más fácil divertirse y motivarse al hacer deporte, sin caer en ejercicios monótonos.

No te sobreentrenes. Es fácil caer en este error. Piensas que no vas suficientemente entrenado y tratas de incrementar la duración o intensidad de tus ejercicios, metiéndote auténticas palizas físicas. Los logros y metas valen la pena cuando se logran en competición, no en entrenamiento.

Busca alguien para compartir la pasión. Trata de encontrar alguien que realmente esté mentalizado para tomarse la actividad en serio. Con un compañero, además de establecer vida social, también pueden motivarse al hacer deporte de forma mutua.

También te puede interesar...
Cómo prevenir lesiones deportivas

"Sin motivación no hay objetivo, y sin objetivo, la práctica no tendrá la misma efectividad."

No te obsesiones al hacer deporte

Puede que te guste mucho correr, o jugar a baloncesto, o nadar en la piscina, pero se consciente y no llegues a obsesionarte para alcanzar tus metas deportivas. Primero, porque el sueño de ser un profesional puede llevarte a la locura y a crearte daños físicos, y segundo, porque nuestra salud psicológica debe primar siempre por sobre la actividad.

Así que ya lo sabes, para motivarte al hacer deporte sigue estos consejos, sin sobreentrenarte, tratando de buscar placer en lo que haces y con pequeños objetivos alcanzables, así de a poco lograrás metas mas grandes.

Cómo alimentarse al hacer deporte

Importancia de la dieta de un deportista

Quienes practican deportes deben de seguir una dieta particular, que logre restablecer los minerales y nutrientes del organismo, luego de la práctica de actividades de variados niveles de exigencias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer Cómo Motivarte para hacer Deporte, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?