Cómo mostrar credibilidad en tu sitio web

Para que un sitio web sobre tu empresa o producto sea exitoso, deberá incluir cierta información y servicios que le den mayor credibilidad.

Cómo mostrar credibilidad en tu sitio web

Qué debe tener un sitio web para atraer clientes

En Internet hay literalmente millones de sitios web. Cuando un navegante o internauta se sienta frente a una pantalla y comienza a navegar, ingresará a aquellos portales que capturen su interés. Y cuando este navegante se encuentra en búsqueda de un aspecto en particular, por ejemplo, en la página de una empresa para adquirir un determinado producto, entonces la tarea se redobla: el portal que lo capture debe ser atractivo y también debe gozar de alta credibilidad.

Esto significa que debemos tener una buena atención al consumidor, debemos proveer datos específicos y verídicos, y debemos procurar un grato momento de visita o de permanencia en la web. Tal y como lo haríamos en un local comercial, debemos hacer que los visitantes se sientan bienvenidos, que hallen sencillamente las respuestas a sus interrogantes, y que tengan una navegación sencilla por entre nuestros ofrecimientos.

Como dar credibilidad a la página web de un negocio o empresa

Para dar credibilidad a un negocio web hay datos imprescindibles. Puede ser la dirección postal de la empresa, o bien una sección de "quiénes somos" que dé un rostro y un nombre a las actividades. La sección de preguntas y respuestas es también imprescindible, ya que será la recepcionista de nuestra oficina virtual quien ayudará a los clientes a tener un proceso de compra o una navegación sencilla y conveniente.

Sección de preguntas frecuentes. Tener una sección de preguntas y respuestas es muy útil, y si el presupuesto te lo permite, también lo será tener ayuda web online y en vivo. Al menos, ofrece a tus visitas formularios de contacto, un número telefónico, y/o una dirección de correo electrónico. La misma debes revisarla dos o más veces al día, para responderles en poco tiempo y con datos siempre específicos a la consulta. Recuerda ser siempre amable y atento en tus contestaciones.

Registro de usuarios. Brinda a los visitantes la posibilidad de registrarse a una lista de envíos electrónicos para hacerles llegar un boletín periódico. Este boletín o newsletter contendrá los datos relevantes a la empresa, y en particular, debe contener información de interés: galardones recibidos, promociones de temporada, descuentos y demás. La regularidad de este envío dependerá del tipo de portal: semanal, quincenal o mensual será lo adecuado.

Enlaces externos y banners. Cuidado con los enlaces y banners a otros sitios web. La credibilidad de una empresa se puede ver sumamente perjudicada al ser relacionada con empresas inescrupulosas, sitios irrelevantes u otros. Es mejor limitar los enlaces exhibidos, mostrando sólo las alianzas comerciales estratégicas o quizás algunos testimonios de clientes satisfechos.

Dirección de correo institucional. Si tienes una dirección de contacto la misma debe ser del tipo info@misitioweb.com o similar, no utilices servidores de correo gratuitos (gmail, yahoo. hotmail, etc).

"Si tienes clientes importantes incluyelos dentro de tu cartera de clientes."

Finalmente, trata a tu cliente con respeto, ofrécele la información necesaria para realizar una comprar o conocer el servicio que brindas y responde a sus consultas con rapidez.

Sigue estos consejos y tendrás una página web que dara una sensación de credibilidad a los visitantes.

"Ofrece información clara, concisa y real sobre los productos o servicios que ofreces para dar una sensación de credibilidad."