Cómo mejorar la reputación de nuestro sitio web

La reputación de un sitio web es el nivel de credibilidad y confianza que los usuarios tienen del mismo. Mantener altos niveles de reputación es fundamental para que un sitio web sea exitoso.

Cómo mejorar la reputación de nuestro sitio web

Que es la reputación de un sitio web?

Entendemos por reputación al nivel y estilo de apreciación que los demás internautas, usuarios de redes sociales y visitantes de nuestro sitio web tienen sobre nosotros, nuestra empresa o nuestro portal. Una buena reputación debería ir de la mano con una alta credibilidad y una buena atención personal y laboral hacia los usuarios del perfil o del portal, y esto podría ser lo que determine el éxito el fracaso en los negocios web.

Cómo mejorar la reputación de nuestro sitio web
Cómo mejorar la reputación de nuestro sitio web

Te puede interesar: Cómo mejorar un sitio web a través de Google Analytics

Como mejorar la reputación de un sitio web

Para mejorar nuestra reputación debemos llevar a cabo simples prácticas, y aplicar algunos consejos. Por ejemplo, debemos procurar un diseño limpio, prolijo y ágil, que exhiba claramente la información (nuestros datos, los de la empresa, nuestros productos o servicios ofrecidos), para luego demostrar un comportamiento acorde. Es decir: un bello diseño no bastará si no poseemos los productos ofrecidos, si nos quedamos constantemente sin stock, o si la calidad de los bienes no se condice con lo que hemos publicado. Todos estos elementos deben funcionar codo a codo, y no debemos exagerar, sino ser honestos en cuanto a nuestra oferta.

Para mejorar nuestra reputación, también debemos estar atentos de aquellos usuarios que tienen por práctica defenestrar a los portales de los competidores o al de cualquiera. Si aparecen comentarios negativos sin razón, debemos eliminarlos, y procurar exhibir en la web comentarios positivos sobre antiguos clientes o visitantes. También enlaces adecuados con empresas bien reconocidas serán una útil herramienta para elevar nuestra reputación. También es bueno responder a las críticas negativas que sean constructivas, eso también es bien visto por los usuarios, y si de paso les ofrecemos alguna solución, mucho mejor.

Por último, la comunicación debe ser efectiva. Ya sea publicidades, newsletters o boletines, o afiliaciones comerciales, los mensajes emitidos deben ser periódicos pero no invasivos. A veces los portales más efectivos gozan de mala reputación tan sólo por excederse en el recurso comunicativo, y terminan por bajar su tráfico y cantidad de visitas.

Como medir la reputación

Para llevar cuenta de la reputación del portal, podemos realizar búsquedas periódicas sobre nuestro nombre, marca, o el nombre de la empresa, y revisar blogs y foros de comentarios. Así podremos evaluar qué dicen sobre nosotros y nuestra empresa, lo que nos podría llevar a brindar un mejor servicio o a desmitificar los comentarios absurdos y sin sentido. Si en cambio, nos encontramos con comentarios positivos, no está de más ser agradecido y cordial: una buena atención al cliente, al público y al visitante es esencial para mejorar nuestra reputación.

 

"Debemos procurar un diseño limpio, prolijo y ágil, que exhiba claramente la información."

"Una buena reputación debería ir de la mano con una alta credibilidad y una buena atención personal y laboral hacia los usuarios del perfil o del portal."