Cómo Modificar las Camisetas que te queden grandes
Si tienes camisetas muy grandes no las tires, puedes achicarlas y luego renovarlas con diferentes técnicas.
© Depositphotos.com/Syda_Productions
Cómo reducir camisetas grandes. Cómo renovar las camisetas.
Cómo reducir camisetas grandes
Muchas veces tenemos en el armario un montón de camisetas que nos quedan grandes, ya sean regalos desafortunados o donaciones que no supimos rechazar. Lo cierto es que todas ellas son aprovechables y transformables en excelentes camisetas actuales, y lo haremos con algunos trucos utilizados por muchos diseñadores urbanos emergentes.
También te puede interesar...
Cómo hacer una camiseta original
Lo primero que debemos hacer es ajustar la talla; colócate la camiseta grande, y marca con alfileres tu figura y el ancho de mangas que vas a querer. Quítate la camiseta con mucho cuidado y dibuja con tiza, por la parte interior, la figura de la nueva camiseta a partir de los alfileres. Cose la figura con una maquina y recorta el sobrante de tela. Si la franela es muy grande y eres mujer, puedes transformarla en un vestido corto que podrás utilizar con leggins o skinny jeans.
Otra técnica para ajustar la talla es voltear la camisa a remodelar, y colocar sobre ella una franela que te quede bien. Dibuja la figura de la franela que quieres sobre la grande (unos 5 cm más grande para coser), y recorta por las marcas para luego coser con una máquina.
"Si eres bueno dibujando, puedes comprar tintes de tela y realizar un diseño sobre ella para que tengas una pieza única de tu propia creación."
Cómo renovar las camisetas
- Ahora, es tu decisión ver qué hacer con la nueva franela. Una opción es fabricar otra un poco más ancha y rasgarla en la parte frontal para utilizarla sobre la primera, dando un aspecto de rockero desenfadado.
- Si eres bueno dibujando, puedes comprar tintes de tela y realizar un diseño sobre ella para que tengas una pieza única de tu propia creación.
- Otra idea es comprar un papel de transferencia por calor, hacer un diseño en algún software de ilustración o bajar algún diseño o foto de Internet, y estampar sobre la prenda con la plancha bien caliente.
Utilizando retazos de tela y botones puedes hacer una franela con layers de figuras recortadas por ti. - Cómo veras las opciones son infinitas, solo depende de ti actualizar o no tu armario.