Cómo hacer una camiseta original
Cómo pintar tu propia camiseta para lucir un diseño único y original.
© Depositphotos.com/PILart
Cómo pintar una camiseta
En muchas ocasiones salimos de compras en búsqueda de algo diferente, pero encontramos lo mismo en casi todas partes.
Si eres de esas personas que tienen un alma creativa, o simplemente te gustaría tener una camiseta con un estampado especial, te enseñaremos a decorar una por ti mismo.
También te puede interesar...
Cómo hacer un forro original para tu cuaderno
Consigue primero los siguientes materiales:
- Una camiseta de algodón del color que gustes
- Pinturas para tela de los colores de tu preferencia (los consigues en marroquinerías)
- Varios pinceles
- Un envase con agua para que remojes los pinceles
- Una plancha
"Para no manchar nada, busca periódicos y colócalos sobre el suelo, para hacer la labor sobre una superficie grande y dura."
Cómo pintar una camiseta original
Este trabajo es más sencillo de lo que parece. Para no manchar nada, busca periódicos y colócalos sobre el suelo, para hacer la labor sobre una superficie grande y dura. En caso de que no cuentes con mucho espacio, hazlo sobre una mesa, pero debes tener mucho cuidado de no manchar nada, la pintura puede ser difícil de quitar.
Estira muy bien la camiseta, ya que será tu lienzo. Toma los pinceles y comienza con tu decoración. Crea los diseños que te gusten y con las combinaciones de colores que te resulten atractivas. Te recomendamos hacer un boceto en papel antes para luego plasmarlo en la tela. Recuerda no dejar los pinceles secar impregnados de pintura, ya que los puedes dañar.
Cuando ya tengas la figura deseada, déjala secar muy bien. Puedes acelerar el proceso colocando un secador con aire frío cerca de la prenda.
También te puede interesar...
Cómo diseñar tu propia vajilla original
"Trata de lavar a mano esta prenda para no dañar la pintura."
Ya vamos por el paso final. Cuando la camiseta esté totalmente seca, colócala al revés y plánchala muy bien para que la pintura quede totalmente fija. Ahora sí, voltea tu camiseta y comienza a disfrutarla.
Trata de lavar a mano esta prenda para no dañar la pintura. Esta actividad funciona muy bien para planes vacacionales o para grupos que quieren tener un mismo símbolo.