Hogar
Cómo Pintar una Camiseta con Dibujos ★ ¡Nuevo Método!

Cómo Pintar Camisetas a Mano con Dibujos Flotantes

Conoce la técnica de moda para estampar camisetas en casa que ha enamorado al mundo entero. Puedes pintar telas con tus propios dibujos a mano alzada. ¡Muy original y divertido!

27/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/lunamarina

Tus hijos adorarán estampar dibujos en camisetas, pero también en fundas de los cojines de su habitación, cortinas, etc.

Camisetas Pintadas a Mano

Estampar camisetas en casa es una tarea que nos gustará desde el comienzo, ya que podremos andar por ahí luciendo nuestros propios dibujos, frases originales o lo que más nos guste. En esta nota veremos cómo pintar una camiseta con una técnica muy especial: el diseño flotante.

También te puede interesar...
Cómo Estampar Remeras

Se trata de plasmar un dibujo a mano alzada utilizando rotuladores para pizarra, sobre una superficie de vidrio, loza o cerámica esmaltada, con al menos un centímetro de profundidad (medido entre la base y el ala). Luego de dejarlo secar adecuadamente, se vierte agua fría muy lentamente por el ala del plato. Debido a la composición de la tinta del rotulador y su conducta con el agua, el diseño se “despega” de la loza o del vidrio y comienza a flotar en la superficie, manteniéndose perfectamente en su forma. Así se podrá “tomar” con una tela, un papel, cartulina, cartón, madera natural u otra superficie porosa y absorbente.

"Para pintar una camiseta con este método es importante usar un rotulador para pizarras de buena calidad (que no sea indeleble). ."

Con simples marcadores de pizarra y agua puedes pintar camisetas con dibujos flotantes. Es una práctica muy divertida y relajante.

© Depositphotos.com/Nicknick_ko

Claves para que la técnica funcione

Para poder estampar camisetas en casa con este método es importante usar un rotulador para pizarras de buena calidad (que no sea indeleble). Las versiones más económicas poseen otros ingredientes y una composición menos resistente por lo que, al contacto con el agua, la tinta se desintegra. Los de buena calidad se mantienen intactos gracias a su contenido de aceites (en lugar de agua o alcohol), pudiendo incluso combinarse líneas de distintos colores para hacer dibujos en camisetas aún más originales.

Cabe destacar que debes pintar el diseño rápidamente y en líneas interconectadas entre sí, para que mantengan la forma, y para ello es necesario que los distintos trazos de la tinta se conecten cuando aún no han secado del todo. De lo contrario, las piezas sueltas flotarían en la superficie, pudiendo unirse con las demás zonas del dibujo y alterando el resultado.

También te puede interesar...
Cómo Estampar Prendas con Crayones de Cera

Pasos para pintar camisetas con dibujos flotantes

Para pintar en tela es conveniente definir el diseño general desde un principio, ya que trabajaremos en muchas tandas de dibujos más bien pequeños (nunca podrán ser mayores a la base del plato de loza o cerámica esmaltada).

Limpia el plato con agua caliente y jabón para la vajilla, y asegúrate de enjuagar muy bien. Seca a la perfección. Usando el rotulador elegido, dibuja el diseño verificando que todos los trazos se conecten. Deja secar.

Una vez seco, muy lentamente vuelca agua por el ala del plato, y notarás que el dibujo comienza a despegarse y a flotar en la superficie. Toma la camiseta algo extendida (pero no demasiado tensa) y pósala sin presionar sobre la superficie, para que al contacto con la tinta ésta se adhiera. También puedes usar papel o madera. En lo posible, deja secar al sol, y sella si quieres.

Otra idea es plancharla colocando papel encerado entre el diseño y la plancha (y protegiendo el planchador) sin arrastrar la suela del artefacto, sino posándolo para transmitir el calor. Una vez terminado el estampado, deja secar al menos 72 horas antes de lavar (recuerda que si usas sellador protegerás mejor el diseño).

"Recuerda hacer el dibujo rápidamente y en líneas interconectadas entre sí, para que mantengan la forma."

Esta técnica para pintar camisetas a mano requiere de algo de tiempo y paciencia, pero puede ser muy satisfactoria para esos días de lluvia en los que buscas ocupar las manos. Deja volar tu creatividad e invita a tus niños a hacer sus propios dibujos sobre tela. También te recomendamos el método de estampado con crayones, ¡se divertirán a mares!.

Cómo Estampar Remeras

Métodos para Estampar Remeras

Cuando queremos renovar el guardarropas, no es necesario salir a comprar toneladas de nuevas prendas de vestir: podemos remozar las que ya tenemos, dándoles un nuevo aspecto y un look más personalizado, o también adaptado a las tendencias actuales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Pintar Camisetas a Mano con Dibujos Flotantes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?