Sociedad
Cómo modernizar una boda religiosa

Cómo modernizar una boda religiosa

La tradición de la boda religiosa se mantiene por años, pero igual está permitido cambiar un poco con algunos toques modernos.

100% me gusta (4 votos) 29/03/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/maximkabb

Ideas para modernizar una boda

Si te parecen trilladas y aburridas las bodas que siguen al pie de la letra las tradiciones, quizás quieras modificar y aggiornar un poco la tuya. Ya vimos cómo modernizar la fiesta de casamiento, y hoy veremos algunas sugerencias para cambiar un poco la tradición en la ceremonia religiosa.

También te puede interesar...
Cómo organizar una boda

Hay algunas tradiciones que puedes seguir respecto de la boda en la Iglesia, pero aunque se trata de actividades sociales y modernas, hoy muchas han quedado un tanto obsoletas, por diversos motivos. Veamos la forma de modernizar la boda religiosa con estos consejos.

Algo nuevo, algo usado, algo prestado, algo azul

  • Puedes modernizar esta tradición cambiando un poco la percepción de esas palabras. Puedes, por ejemplo, llevar cuatro ligas, cuatro pulseras de colores, o cuatro dijes de oro en tu collar, o cuatro flores en tu ramo que indiquen las palabras, o el concepto de "nuevo, usado, prestado y azul".
  • Recuerda que el significado de estas nociones es mantener el ideal de optimismo (lo nuevo), la continuidad (lo usado), la felicidad compartida (lo prestado) y la pureza en la fidelidad y el amor (lo azul).

Cambia la tradición del padre entregando a la novia

  • Esta tradición hoy ha sido descartada en muchas bodas. Es muy habitual que la novia ya no llegue al altar del brazo de su padre.
  • Una manera de modernizar la boda religiosa, es ingresar los novios juntos: se encuentran al ingreso, y recorren el pasillo de la mano, con la música elegida por ambos, (aquí puedes remplazar la marcha nupcial por una balada romántica o su canción favorita). Hay bodas en que la novia es entregada por sus hermanos, e incluso por sus amigas.

Ya no les arrojen arroz a los novios

  • Es bien sabido que el arroz arrojado en la Iglesia es nocivo para las aves de la zona. En su lugar, pueden arrojarte confeti (papel picado), pétalos de flores, o espuma de aerosol, de la que se desvanece por su cuenta.
  • Una idea muy linda es pedir a los niños que arrojen burbujas a los novios, con coloridos burbujeros con los que luego pueden divertirse en la noche.
  • También, una forma de modernizar la salida de la Iglesia, es entregar pequeñas campanas que los invitados hagan sonar cuando los novios salgan de la Iglesia. Cuando las campanas suenan, los novios deben besarse.

"Una buena idea para modernizar una boda religiosa, es mediante la entrega de pequeñas campanas que los invitados hagan sonar cuando los novios salgan de la Iglesia. Cuando las campanas suenan, los novios deben besarse."

¿Blanca y radiante va la novia?

  • El blanco en las novias simboliza su pureza y virginidad sexual. Pocas novias hoy cumplen con tales condiciones, pero se preserva el uso del vestido blanco.
  • Si quieres mantener esta tradición, pero con toques modernos, haz tu vestido en "off white", es decir, en variantes del color blanco.
  • Agrega piedras o accesorios de colores para un look más llamativo, sin olvidar zapatos de colores que combinen con el atuendo. También la cola (el tren) del vestido puede ser usado, pero procura poder desmontarlo a la hora del baile.

Cómo organizar una boda

Preparativos de un casamiento

En miles de portales web se exhiben listas de consejos y planificación de agenda para organizar una boda, con todo lujo, sin olvidos y descuidos. Aquí hemos reunido los principales consejos para que los novios estén al tanto de todo lo que sucederá en ese día tan especial, desde un año antes del gran día.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo modernizar una boda religiosa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?