Cómo hacer una Fiesta de Casamiento Moderna
La mejor manera de modernizar una fiesta de casamiento es cambiando algunas tradiciones que se realizan en todas las bodas, y que en la actualidad ya no son tan "sagradas" como antes.
© Depositphotos.com/poznyakov
Ideas para hacer una fiesta de casamiento. La lista de regalos de una boda. Cambiar la tradición de lanzar el ramo.
Ideas para hacer una fiesta de casamiento
Si te estás por casar y quieres cambiar la forma en que se realizan las fiestas de casamiento, puedes cumplir con lastradiciones clásicas pero con un toque personal y más moderno. No te pierdas estas ideas prácticas para que tu boda sea en verdad memorable, y toda una nueva inspiración para las que la sucederán.
También te puede interesar...
Cómo organizar una boda
Los pasteles de bodas y sus cintas con dijes
Esta es una idea que lentamente va siendo descartada en una fiesta de casamiento. Pues es hora de modernizarla. En lugar de dijes tradicionales, coloca un papel con el nombre de las solteras, y haz que los hombres tiren de la cinta. El nombre elegido será el de la mujer con la que deben bailar el vals.Se trata de una gran forma de hacer que los solteros se conozcan en tu boda, y algo muy divertido. Y con respecto al pastel, no te compliques y aprende a elegir una torta elegante y simple a la vez.
Cambiar la tradición de lanzar el ramo
Dice la tradición que, en la fiesta de casamiento tradicional la novia lanza su ramo, y la soltera que lo ataje será la próxima en contraer matrimonio.
Hoy puedes modernizar esta tradición sencillamente: pide al florista que tu ramo no sea compacto, sino atado. A la hora del ramo, desátalo (retirando la cinta decorativa) y entrega cada una de las flores a tus invitadas solteras.
Algo divertido es lanzar el ramo y dejar que las flores se abran en el aire, dando una lluvia de flores (y de promesas de futuras bodas), a todas las invitadas solteras de tu casamiento.
"Para hacer algo divertido en tu fiesta de casamiento, puedes lanzar el ramo y dejar que las flores se abran en el aire, dando una lluvia de flores, a todas las invitadas solteras de tu casamiento."
Moderniza la tradición de las ligas en las mujeres solteras
Otra vieja tradición divertida que puedes modernizar en tu boda es la de las ligas que el novio debe colocar en las mujeres solteras. Haz que tu novio te quite la liga y se la entregue a un soltero quien, a su vez, deberá colocarla en la pierna de una soltera.
Luego, haz que las mujeres coloquen ligas en los cuellos de los hombres, pero recuerda hacer ligas más grandes y sueltas.
Cambia el tradicional vals de los novios
Antaño, el vals era un baile reconocido y apreciado. Hoy, sin embargo, sólo lo vemos en las bodas. Para hacer una fiesta de casamiento moderna, cambia esta tradición bailando otra canción. Si tú y tu pareja son bailarines aficionados, armen una coreografía para el deleite de todos, y el de ustedes también.
Elijan entre ambos una canción favorita que gusten de bailar (salsa, merengue, balada, rock clásico, tango, folklore, el estilo que sea) y disfruten de su primer baile nupcial, fuera de las clásicas tradiciones, pero sin dejarlas completamente de lado.
Si desean bailar el clásico vals, puedes dar un toque moderno con alguna interpretación más adaptada a nuestros días, como de Frank Sinatra y la orquesta de Glenn Miller.
La lista de regalos de una boda
Hoy la convivencia previa al matrimonio, o la convivencia individual de los novios, hace que, al unirse, su casa cuente prácticamente con todo lo necesario.
También te puede interesar...
Cómo planificar una boda civil
"En una fiesta de casamiento moderna, en lugar de dijes tradicionales, coloca un papel con el nombre de las solteras, y haz que los hombres tiren de la cinta. El nombre elegido será el de la mujer con la que deben bailar el vals."
En lugar de una lista premodelada en tiendas de regalos, sugiere a tus invitados que su regalo sea algo específico. Por ejemplo, puedes pedirles que cada uno te regale una fotografía, o una taza para invitarles luego.
También puedes abrir una caja de ahorros en el banco o en la empresa de viajes, y sugerir a los invitados que el dinero planificado en la compra de un regalo será mejor recibido mediante un depósito, para tomarse una luna de miel especial. No olvides luego enviar tarjetas de agradecimiento, junto con una foto del viaje.