Como minimizar el Thunderbird a la barra de sistema o system tray

El Thunderbird es un excelente cliente de correo con una gran cantidad de funciones, pero quizá una de las opciones mas útiles no viene en la versión oficial, que es la de poder minimizarlo a la barra de tareas

80% de votos positivos

Como minimizar el Thunderbird a la barra de sistema o system tray

Extensión de Thunderbird para minimizarlo en la barra de tareas

Es extraño que un programa tan potente y útil no tenga la posibilidad de minimizarlo a la bandeja de sistema o system tray, para de esta manera desocupar espacio en la barra de tareas.

Por suerte la decisión de sus creadores de dejar el código libre hace que muchos usuarios de todo el mundo estén trabajando paralelamente para agregarle funcionalidades a este potente gestor de correo, y tal como esperábamos ya han creado una extensión para lograr lo que en principio no se podía. Esta extensión para Thunderbird se llama "Minimize to tray" y permite minimizar el Thunderbird al "system tray".

Descarga. Para descargarlo debes ir a este enlace y presionar el botón derecho sobre "Install Now", y luego "guardar destino como". Debemos guardarlo dentro de la carpeta extensiones del programa, que suele ser C:archivos de programamozilla thunderbirdextensions Se instala igual que cualquier otra extensión: vamos al menú herramientas > extensiones y luego "instalar".

Instalación. Una vez que reiniciamos el Thunderbird, la herramienta estará instalada, y para configurarla debemos ir nuevamente al menú herramientas > extensiones y luego en "opciones" podremos seleccionar las posibilidades que creamos convenientes.

Escrito por: Staff de CHP