Como leer noticias RSS con el Thunderbird

En el Thunderbird además de recibir correos personales podemos leer noticias y la información que nos interesa por medio de canales RSS. Aquí te contamos como hacerlo.

Como leer noticias RSS con el Thunderbird

Como leer noticias RSS con el Thunderbird
Como leer noticias RSS con el Thunderbird

Lector de RSS en Mozilla Thunderbird

El Mozilla Thunderbird incluye dentro de sus tantas funciones un lector de RSS para recibir información y enlaces de los sitios a los cuales nos suscribamos por medio de este sistema, muy útil para estar cómodamente actualizado recibiendo las ultimas novedades en noticias y los temas de nuestro interés.

Como leer un RSS en Thunderbird

Crear una cuenta. Para poder recibir noticias e información por medio de los RSS en Thunderbird, en primer lugar hay que crear una cuenta, lo cual es muy sencillo

Para ello nos dirigimos al menú archivo > nuevo > cuenta, donde se desplegara una ventana con 3 opciones. Debemos escoger la segunda (Hilos RSS y Blogs) y luego clic en siguiente.

Luego, colocaremos un nombre a la cuenta, por ejemplo "Noticias de música" y por ultimo hacemos clic en siguiente y luego Terminar. Ya tendremos creado una cuenta para recibir los RSS y notaremos que se abre una nueva carpeta en la parte izquierda, debajo de las cuentas de correo. Allí podremos ver las suscripciones a los RSS que vayamos agregando para esta nueva cuenta que acabamos de crear ("Noticias de musica")

"Mozilla Thunderbird cuenta con un lector RSS para recibir información con este protocolo."

Suscribirse o añadir un RSS. Ahora solo resta suscribirnos a un canal para recibir los RSS. Para ello haremos clic sobre la cuenta creada y luego, en las opciones que se desplegaran en la pantalla, clic sobre "administrar suscripciones" y en la ventana emergente "añadir". Posteriormente copiaremos el enlace o URL que nos dará el sitio proveedor del canal RSS y aceptamos. Listo, a recibir la info que nos interesa en nuestro Thunderbird!