Aprendizaje
Los Mejores Libros para Leer en un Viaje

Los Mejores Libros para Leer en un Viaje

Al elegir un libro para leer durante un viaje no sólo estarás llevando un entretenimiento, sino también un gran compañero para tus vacaciones. Aquí te damos algunos títulos para que elijas de acuerdo a tu destino.

25/11/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/ginasanders

Aprovecha el tiempo de ocio durante tus vacaciones para leer un buen libro y disfrutar de la lectura.

Cómo Elegir un Libro para Leer en Vacaciones

Ya sea que vayas en el avión, estés tumbado al sol o descansando al aire libre en una noche estrellada, si eres fanático de las aventuras, de la ficción, de las novelas o de los clásicos... siempre tendrás un amigo fiel dentro de las páginas. Por eso aquí te contaremos los mejores libros para leer en un viaje.

También te puede interesar...
Cómo Elegir Libros para Leer en Vacaciones

Puede que justo te toque en suerte un día lluvioso y no puedas salir a ningún sitio, o que estés muy cansado y desees tumbarte en el sofá del hotel, o tal vez viajes a demasiados kilómetros de tu hogar y pases bastantes horas a bordo de un medio de transporte (que tu no conduzcas, claro está).

¿Piensas que elegir un libro para leer en el viaje será motivo de cargar en exceso? Pues eso depende. Si tu idea es pasarte todo el día leyendo puede que empaques varios libros que pesen algunos kilos. En ese caso, tal vez te convenga comprarte un e-reader, o una tablet con un programa específico para leer.

Si no quieres llevar muchos libros puedes elegir uno o a lo sumo dos. Más o menos cada uno te llevará una semana si son de tamaño mediano. Otra idea es llevar uno para el viaje de ida y en el destino comprarte otro, aprovechando de adquirir un texto en otro idioma o hasta algún título que no consigues en casa. Lo bueno de las vacaciones es que tendrás mucho más tiempo de ocio como para aprovechar y leer todos los libros que tienes pendientes de la biblioteca.

"Si no quieres llevar muchos libros puedes elegir uno o a lo sumo dos. Más o menos cada uno te llevará una semana si son de tamaño mediano."

Los mejores libros para leer en un viaje son aquellos cuyas historias ocurran en el lugar que estás visitando.

© Depositphotos.com/mjth

Los mejores libros para leer en un viaje

Si estás organizando tus vacaciones y quieres dedicarte a la lectura durante tu estancia, presta atención al siguiente listado con los mejores libros para leer durante un viaje:

El principito: El clásico de la literatura para todas las edades escrito por Antoine de Saint Exupéry. Es fácil de leer y bastante corto, perfecto para un viaje de pocas horas. La historia es sobre un aviador que queda varado en el desierto y allí conoce al principito, un ser que viene de otro planeta y le enseñará a ver la vida desde la óptica de un niño. Si tu destino es el Sahara por ejemplo, te sentirás envuelto por la historia.

El caballero de la Armadura oxidada: Este libro también corto es perfecto para un viaje. Escrito por Robert Fisher, muchos lo consideran de “autoayuda” o de “autoconocimiento”. Narra la historia de un caballero en la Edad Media que debe vencer sus miedos (por ejemplo, los dragones) y gracias a la ayuda del Mago Merlín podrá quitarse la armadura que se ha oxidado.

También te puede interesar...
Cómo Escribir una Bitácora de Viajes

El Hobbit: Si quieres elegir un libro para leer durante un viaje y tu estancia será prolongada, esta puede ser una excelente opción. Quizás hayas visto la película homónima o la del Señor de los Anillos. Habla sobre este ser llamado hobbit y de sus amigos, los magos, enanos, elfos y otras criaturas. Escrito por J.R.R Tolkien, es recomendable para los amantes de las aventuras épicas y las fantasías. Ideal para los que viajarán a Australia, Nueva Zelanda, Escocia o Irlanda.

El alquimista: Un libro muy conocido en todo el mundo, escrito por Paulo Coelho. Es una historia realmente hermosa de un pastor humilde que realiza una travesía por el desierto en busca de su sueño (nuevamente, perfecto para viajes por el Norte de África), mientras vive muchas aventuras.

La isla del tesoro:  Este libro escrito por R. L. Stevenson puede ser tu amigo ideal si tus vacaciones son en la playa o en una isla caribeña. Narra las aventuras de los piratas y sobre todo de un joven grumete de un barco. ¡También es perfecto para un viaje en barco o crucero!

El aleph: Uno de los más conocidos del escritor argentino Jorge L. Borges. Es en realidad una recopilación de cuentos por lo que suele ser perfecto para los que no pasan demasiado tiempo leyendo, o para aquellos que desean vivir miles de aventuras en pocos días.

El túnel: Libro de Ernesto Sábato que cuenta la historia de un hombre que asesina a la mujer que ama. Es un suspenso psicológico para los fanáticos de los cuentos un poco más profundos y no tanta lectura liviana de verano.

La importancia de llamarse Ernesto: Fue escrito por Oscar Wilde y es una obra de teatro corta que transcurre en una villa victoriana (inglesa con todas las letras). Es perfecta para los que viajarán a Reino Unido.

"Estos son los mejores libros para leer en un viaje, pero puedes elegir cualquiera. Lo importante es que aproveches y disfrutes de la lectura en vacaciones."

En el camino: Si estás pensando en viajar a Norteamérica, este libro de Jack Kerouac es ideal para ti. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que recorren, en los años 50, las diferentes carreteras de Estados Unidos.

Puedes elegir un libro para leer durante un viaje de esta lista o cualquier otro... lo importante es que aproveches a disfrutar de la lectura en tus vacaciones, ya sea que tengas o no este maravilloso hábito.

Cómo Elegir Libros para Leer en Vacaciones

Tips para Elegir Libros para Leer en Vacaciones

Puede parecer un poco complicado elegir libros para leer en vacaciones si no se suele tener el hábito durante el año. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el título escogido sea acorde a la situación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?