Sociedad
Cómo Crear una Bitácora de Viajes

Cómo Escribir una Bitácora de Viajes

Si vas a vivir una experiencia única que merece ser inmortalizada en papel, aprende en el siguiente artículo cómo crear y escribir una bitácora de viajes.

43% me gusta (28 votos) 07/05/14 por Yamila Papa Pintor

Las bitácoras de Viajes guardan detalles de nuestras aventuras, mapas, imágenes y apreciaciones personales.

El arte de Escribir una Bitácora de Viajes

Tal vez cuando se nos diga la palabra "bitácora" pensemos en un marino escribiendo sobre su travesía en el mar o un prócer narrando las guerras. Sin embargo, aún en la época tecnológica actual es posible escribir una con papel y lápiz.

También te puede interesar...
Cómo hacer una bitácora de emociones

Supongamos que vas a cumplir tu sueño de recorrer Europa o irás de mochilero por varios sitios de Latinoamérica. Si bien las emociones y paisajes quedarán para siempre en tu mente, con el pasar de los años puede que olvides algunos detalles, más allá de ver las fotografías que tomaste.

Entonces, una bitácora de viajes te hará revivir esa experiencia una y otra vez, cada vez que releas esas páginas. Otro de los ingredientes de este cuaderno es que estará redactado con tu puño y letra. Eso es sin dudas un adicional maravilloso, para dejar de lado las tipografías de la PC y transformarlo en algo más personal y casero.

"Para escribir tu bitácora lo primero es conseguir un cuaderno o libreta que sea cómoda. No conviene una grande porque es más difícil de transportar en los viajes."

¿Qué cuaderno usar para crear una bitácora de viajes?

Lo primero y principal que debes hacer para crear tu bitácora es conseguir un cuaderno o libreta que sea cómoda. No conviene una grande porque es más difícil de transportar.

El tamaño dependerá de varios factores, desde el tiempo de tu viaje hasta lo que quieras anotar en él. Prefiere los que tienen anillado porque son más simples de usar en cualquier superficie, además de guardar el bolígrafo. Trata de que sea de tapas duras para que no se arruine, y no olvides guardar el cuaderno en una bolsa para que no se moje o arruine.

Sin dudas, debes llevar tu bitácora de viajes contigo a todos lados, por ello también es bueno que sea de un tamaño cómodo para que entre en el bolso o mochila de mano.

Consejos para escribir una bitácora de viajes

En las páginas de este cuaderno de viajes puedes escribir todas tus emociones, o bien sólo lo que te parezca que no recordarás, como una conversación, una sensación, un paisaje, un secreto. Todo depende de quiénes serán los lectores futuros de este libro.

El momento ideal para escribir tu bitácora será el que tú prefieras. Algunos optan por hacer un "stop" en su actividad para anotar lo que les viene a la mente y así no olvidar ningún detalle, y otros se toman la última hora de la noche, o mientras cenan, para escribir sus experiencias diarias.

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

"Para escribir una bitácora de viajes no hace falta una narración perfecta, pero trata de transmitir sensaciones, sentidos, experiencias... crea un texto que tenga vida."

Otro de los aspectos interesantes de crear una bitácora de viajes son las imágenes. No dudes en añadir mapas, gráficos, fotografías, o si deseas hacer como un diario, hasta puedes pegar pasajes de autobús, servilletas de lugares visitados, entradas a parques o museos, folletos de información turística, etc. Las fotos las añades después cuando las imprimas. No olvides elegir las que más representen tus textos y en lo posible, que tengan el nombre y descripciones para más detalles.

No es preciso que seas un redactor ávido para escribir tu bitácora de viajes ni que sea una narración perfecta, pero trata de transmitir sensaciones, sentidos, experiencias, sin que sea un escrito "mecánico" o sin vida.

Cómo hacer una bitácora de emociones

Tal como si fuera un diario íntimo, haremos una original bitácora de emociones que registre periódicamente nuestro estado de ánimo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?