Internet
Cómo mejorar la compatibilidad de tus diseños en WordPress

Cómo mejorar la compatibilidad de tus diseños en WordPress

09/01/20 por Staff de CHP

Hoy en día, el negocio de la web está prácticamente al alcance de todos, muchos de nosotros hemos incursionado en la web para mejorar el alcance de nuestro negocio o de plano, crear uno desde cero totalmente Online.

Los diseñadores gráficos son la estirpe más ambiciosa dentro de quienes invaden el mercado de la web, con diseños asombrosos y de gran calidad. El mayor inconveniente que atraviesan, sin embargo, es hacer que los diseños de Photoshop u otras aplicaciones similares funcionen sin que la página se vuelva lenta y sin que se pierdan funcionalidades.

También te puede interesar...
Cómo empezar un blog en Wordpress

El problema, es que mucho de estos formatos requieren que los usuarios instalen plugins extra y complementos para poder leerlos en el navegador, o utilizan demasiado espacio físico en el hosting, lo que hace que la página se cargue lentamente.

Es ahí cuando requerimos tomar ciertas medidas para evitar que esto pase. La mejor opción para evitar estos inconvenientes, es convertir archivos a HTML5 o CSS. Estos códigos pueden ser leídos, tanto por WordPress como por los navegadores y traducidos fácilmente a objetos visuales.

¿Cómo convertir mis diseños en HTML5 o CSS?

Convertir archivos a HTML5 o CSS requiere que tengas ciertos conocimientos en programación. Afortunadamente, hoy en día existen ciertas aplicaciones que te permiten convertir tus archivos a cualquier lenguaje de programación.

Lo que a ti te tocará a continuación, será limpiar el código, de manera que no queden impurezas que hagan que tu web builder o los navegadores tengan problemas para leerlo. Los códigos que puedes introducir en WP para hacerlo de manera sencilla son HTML5 y CSS, y solo deberás eliminar dichas impurezas directamente en el editor de WordPress.

Si eres programador y quieres hacer tu mismo el trabajo de manera artesanal y con resultados que a tu propio criterio sean lo mejores, esta es tu opción indicada. Sin embargo, si no tienes conocimientos de programación, puedes intentar con la web Psdhtml, donde puedes conseguir resultados óptimos. Eso sí, el servicio no es barato, pero es excelente.

¿Qué ventajas puedo obtener al usar solo código en mi página web?

En resumidas cuentas, una página construida en código puede dar mejores resultados que una página con elementos multimedia. Los elementos funcionales, en general, poseen un código muy pesado y extenso, que con el tiempo y a medida que añadas más elementos multimedia, pueden hacer que tu página web se torne lenta.

Al usar código, WordPress podrá leer y traducir fácilmente estos elementos a interacciones funcionales; HTML5, CSS y JavaScript son los lenguajes de programación más compatibles en WordPress y te permite insertar elementos si hacer excesivo uso de los recursos del hosting.

También te puede interesar...
Cómo hacer para instalar un plugin en Wordpress

Hoy en día, gracias al editor de bloques de WordPress, tampoco es necesario utilizar demasiados plugins de diseño para insertar dichos códigos, pues tienes la opción de convertir bloques en casi cualquier cosa directamente en el editor, sin usar aplicaciones de externos. Lo único que debes hacer es convertir los bloques en el formato que deseas insertar. Por ejemplo, convertir bloques a HTML te permitirá insertar códigos en dicho lenguaje para ser traducidos por WordPress de manera inmediata.

Cómo empezar un blog en Wordpress

La expansión de los blogs

Los blogs se han puesto muy de moda, aunque en principio fueron creados para que cualquier persona pudiera tener un espacio en la web para decir cualquier cosa que deseara; eran simplemente espacios personales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre webmasters

Gracias por leer Cómo mejorar la compatibilidad de tus diseños en WordPress, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?