Cómo instalar un theme en Wordpress

Donde buscar y como subir y activar un nuevo theme en wordpress

33% de votos positivos

Quieres cambiar el theme de tu blog?

Te acabas de hacer un blog Wordpress y todavía no tienes un tema propio. Y claro no te vas a quedar con el feisimo tema por defecto, y que tu blog parezca supercutre. Pues bien instalar un theme WordPress es más fácil que instalar un programa en el ordenador de verdad. ¿No te lo crees? Hoy te lo vamos a explicar con toda la sencillez del mundo.

Como cambiar el theme en wordpress

Elegir un theme. Lo primero que necesitamos es encontrar un theme que se adapte a nuestras necesidades. Lo encontramos en la siguiente página: http://wordpress.org/extend/themes/ pero también te recomiendo poner en google lo siguiente: Temas comerciales wordpress y encontrarás temas comerciales que valen mucho la pena. Muy formales y divertidos. Yo encontré el tema que uso en mi blog de la segunda manera (utilizo el tema Scufy)

Descargar del theme. Una vez lo hayamos escogido debemos ir a la página de descarga y normalmente la descarga se hace con un archivo .zip. Lo guardamos.

Instalación. Llegados a este punto tenemos dos caminos los cuales podemos seguir, descomprimir el .zip o dejarlo como esta yo recomiendo la segunda. Para llevar a cabo la segunda opción debemos asegurarnos que nuestro cliente FTP soporte la descompresión del archivo ZIP en el servidor. Si nuestro cliente no soporta ese tipo de descompresión te recomiendo que te busques uno que si lo haga si no los quieres subir todos uno a uno.

En este momento después de loguearte en el servidor subimos el theme a la carpeta /wp-content/themes. si es un ZIP lo descomprimimos allí y si no ya sabes crea una carpeta y sube todos los archivos de uno en uno (espero sinceramente que esta no sea tu opción)

"Exisiten infinidad de themes para wordpress gratuitos, pero si lo deseas, puedes buscar uno pago, que suelen ser excelentes."

Activar el nuevo theme. El siguiente paso es entrar en el panel de administrador de Wordpress y en el apartado Design themes damos encima del tema y en la preselección activamos el theme y si es necesario ponemos en orden los parámetros necesarios.

Hasta aquí los pasos comunes para instalar un theme en Wordpress, ¿realmente fácil no crees?

"La mejor manera de renovar tu blog es instalando un nuevo theme."