Aprendizaje
Cristales para hacer Reiki

Beneficios de los Cristales para hacer Reiki

La terapia de Reiki funciona muy bien con la aplicación de cristales de cuarzo en los Chakras. Aquí te contamos cuál es su relación y cómo funcionan.

100% me gusta (2 votos) 02/08/16 por Flavia

© Depositphotos.com/diego_cervo

La terapia de Reiki con cristales de cuarzo te ayudará a desbloquear los chakras y prevenir enfermedades.

Piedras y Cristales para hacer Reiki

Los beneficios de los cristales para hacer Reiki son muchos. Es que esta terapia alternativa funciona realmente muy bien al combinarla con el uso de piedras semipreciosas y preciosas cargadas de energías positivas, útiles para curar tanto física como espiritualmente. Por otro lado, cuentan con una armoniosa vibración que nos ayuda a meditar profundamente.

También te puede interesar...
Cómo hacer Reiki a Distancia con una Foto

Muchas personas se sorprenden ante la afirmación de que los cristales de cuarzo son seres vivos. ¿Por qué decimos esto?. Por el simple hecho de que hace millones de años que vienen evolucionando y muestran una gran sabiduría. La cultura occidental nos impide prestarle atención a estos seres que no solo son usados para hacer pulseras y bonitos relojes, sino que también tienen cualidades para sanarnos.

¿Cuáles son los cristales que se usan en Reiki?

Los cristales que se usan en la terapia de Reiki son siete, al igual que los Chakras:

  • Cuarzo blanco para la coronilla
  • Amatista para el tercer ojo
  • Aguamarina para la garganta
  • Cuarzo rosa para el chacra corazón
  • Ojo de tigre para el plexo solar
  • Ágata fuego para el Sacro
  • Turmalina para la raíz

"Los cristales que se usan en la terapia de Reiki son siete, al igual que los Chakras: cuarzo blanco, amatista, aguamarina, cuarzo rosa, ojo de tigre, ágata fuego y turmalina."

Una de las mejores maneras de desbloquear los chakras con cristales de cuarzo es llevándolos en un collar.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Beneficios de los cristales de cuarzo para hacer Reiki

Cuarzo blanco: Es uno de los minerales que abundan en este planeta y que sirven para diversas aplicaciones. Su aspecto suele ser de color blanco y en puntas. El cuarzo blanco o transparente es el más poderoso de todo el mundo y ya las civilizaciones antiguas reconocían su poder y lo usaban para sanar.
Puede emplearse para cualquier dolencia, como así también para barrer con las energías negativas y protegernos de las radiaciones de los ordenadores, móviles y televisores.

Amatista: Es un cristal transparente que se puede encontrar en color violeta claro u oscuro. Esta piedra sirve para trabajar los aspectos mentales con su vibración relajante. Se dice que estimula nuestra intuición y percepción, sobre todo con las energías. Por otro lado, ayuda a limpiar el cuerpo y la mente, potenciar las glándulas endocrinas, y aportar paz y equilibrio, entre otros beneficios.

Aguamarina: Esta piedra de color verde azulado transmite calma, protección y serenidad. Asimismo, ayuda a trabajar la comunicación, liberar los pensamientos negativos y ordenar nuestras ideas. Además de colaborar en la liberación de los pensamientos que a veces no nos atrevemos a decir en voz alta, es ideal para aprender a escuchar a los demás.

También te puede interesar...
Cómo Aprender Reiki

Cuarzo rosa: Es un cristal rosa translúcido o semitransparente, que nos ayuda en los aspectos sentimentales y en las relaciones de pareja o familia. A nivel físico, trata los problemas cardiovasculares y nos aporta felicidad, bienestar y buenas energías.

Ojo del tigre: Esta gema tiene un color pardo con vetas amarillas. Al ser depurativo, nos ayuda a limpiar el organismo y solucionar los problemas digestivos. También proporciona fuerza interior, favorece los cambios, transmite buena suerte y ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares degenerativas, óseas y articulares.

Ágata Fuego: Esta hermosa piedra se puede encontrar en diversos colores: rojo, marrón, gris azulado, gris verdoso, gris blanquecino, gris con rayas blancas, etc. Al ser de la familia del cuarzo, el ágata fuego ayuda a absorber las energías negativas, limpiar el aura, atraer la buena suerte y favorecer las relaciones sexuales.

Turmalina: Se presenta en diversos colores: verde, amarillo, marrón, sandía, negro y rosa, entre otros. No obstante, la turmalina negra es la más común, la más poderosa y la más económica. Es ideal para protegernos en todo sentido, especialmente de las radiaciones de teléfonos móviles.

Cómo usar los cristales en Reiki

Para usar los cristales en Reiki deberás limpiarlos cada cierto tiempo, enterrándolos o llevándolos al mar. Otro método es ponerlos por encima de un incienso para que el humo ayude a purificarlos.

"Para usar los cristales en Reiki deberás limpiarlos cada cierto tiempo, enterrándolos o llevándolos al mar. Otro método es ponerlos por encima de un incienso para que el humo ayude a purificarlos."

Cuando ya los hayas limpiado deberás cargarlos de energía. Para ello, déjalos durante algunas horas al sol o a la luz de la luna, hazles Reiki o introdúceles algún símbolo que hayas aprendido en el primer nivel (Koriki) o en el segundo (Cho-Ku-Rei). Ten en cuenta que la amatista no debe exponerse al sol, ya que se quema.

Recuerda que para recibir los beneficios de los cristales para hacer Reiki deberás cuidarlos, limpiarlos con regularidad y mimarlos. Además, se aconseja guardarlos dentro de una caja de madera o en una bolsa de tela.

Cómo hacer Reiki a Distancia con una Foto

Cómo hacer Reiki con una Fotografía

Hacer reiki a distancia no es más que el envío de energías positivas hacia una persona, algo que se viene haciendo desde tiempos remotos, sobre todo en oriente. En occidente también lo hacemos, aunque comúnmente con otras prácticas. Por ejemplo, cuando le pedimos a una divinidad que nos cuide o lo haga con una persona a la que queremos mucho.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Beneficios de los Cristales para hacer Reiki, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?