Té para el Síndrome PreMenstrual
Olvídate de las molestias durante el síndrome pre menstrual: aprende cómo preparar un sabroso y reconfortante té. que también te dará salud y energías naturales.
© Depositphotos.com/pressmaster
Aprende cómo preparar una sabrosa bebida que te ayude a reducir las molestias y dolores premenstruales.
Infusión para Aliviar Dolores Menstruales
En el ciclo menstrual, los desequilibrios hormonales pueden hacernos sentir incomodidad, dolores y molestias, que ahora podrás aliviar con un sabroso té para el síndrome premenstrual, muy fácil. Sólo necesitas tener a mano algunos pocos ingredientes que te ayuden a balancear las hormonas y reducir las molestias, para disfrutar de todos tus días al tiempo que le des a tu cuerpo más salud, energía y vitalidad.
También te puede interesar...
Remedios caseros para el dolor menstrual
Ingredientes
Para preparar este té que alivie los síntomas premenstruales, o simplemente tés herbales caseros para cualquier momento, estos son los ingredientes que más pueden ayudarte:
Alfalfa: Promueve el equilibrio del estrógeno natural
Bálsamo limón: Es carminativo y estabiliza el humor
Canela: Ayuda a reducir los dolores (y tiene un aroma delicioso)
Cáscara de naranja: Es un catalizador y carminativo
Cúrcuma: Algunos estudios sugieren que ayuda a reducir el flujo menstrual abundante
"Antes de elegir las hierbas e ingredientes para preparar tu té para el SPM, consulta con tu médico para verificar si son adecuadas para ti."
Elige la combinación de hierbas que quieras, y siempre consulta con tu médico para crear la receta que más beneficie a tu caso particular.
© Depositphotos.com/photographee.eu
Extracto de árbol casto: Conocido como extracto vitex, ayuda a equilibrar las hormonas
Flores de hibiscos: Aporta vitamina C y otros nutrientes
Hojas de frambuesa: Es un tónico para el útero
Jengibre: Ayuda a reducir la inflamación en el sistema reproductor (y el cuerpo entero)
Menta dulce o Hierbabuena: Ambas colaboran en la digestión y mejoran el humor
Milenrama: Es un tónico uterino
Ortiga seca: Aporta calcio, magnesio y otros nutrientes ideales para el organismo femenino
Paja de avena: Es un nutriente ideal para el organismo femenino
Pétalos de rosa: Energiza y mejora el humor
Semillas de hinojo: Es carminativo – colabora en la digestión
Trébol de hojas rojas: Equilibra el estrógeno
Nota: Antes de elegir las hierbas e ingredientes para preparar tu té para el SPM, consulta con tu médico para verificar si son adecuadas para ti. Podrías tener alergias, sensibilidades o condiciones de salud que no se beneficiarían de ellas, y también ten en cuenta que ciertos tratamientos de medicación interactúan con las hierbas, por ejemplo, los remedios para la tiroides no se benefician con el consumo del bálsamo limón. No consumas tés herbales durante el embarazo y la lactancia sin el previo consentimiento de tu médico.
Cómo preparar la infusión para el SPM
Ya que hayas consultado con tu médico o con un nutricionista especialista en desequilibrios hormonales, prepara tu té eligiendo las hierbas que mejor beneficien a tu organismo. Simplemente, combina en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermético una medida de cada una de las hierbas e ingredientes elegidos, y conserva en el frasco cerrado en un sitio fresco, o directamente dentro del refrigerador si el clima es demasiado cálido.
También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor menstrual
"Prepara el té con hierbas solas, o en complemento con té blanco o té verde, sumando sus propiedades beneficiosas para todo el organismo."
Para preparar el té, calienta agua hasta justo antes del punto de hervor y pon en una taza una cucharadita de esta mezcla. Vierte el agua encima, deja reposar 10-15 minutos, y filtra para consumir. Endulza con miel natural al gusto. Prepara el té con hierbas solas, o en complemento con té blanco o té verde, sumando sus propiedades beneficiosas para todo el organismo. Finalmente, ten en cuenta que también puedes preparar más cantidad de este té para los síntomas premenstruales y conservar en una jarra dentro de la nevera, y beber como té frío a lo largo del día.