Remedios caseros para el dolor menstrual

Remedios caseros para el dolor menstrual
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Remedios caseros para eliminar los dolores menstruales o cólicos que sufren muchas jóvenes en el momento de la amenorrea.

"No dejes de leer nuestras sugerencias justo debajo de los remedios para el dolor menstrual."

  • Canela para eliminar el dolor menstrual
    Para elaborar una infusión de canela, echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.
  • Masajes con salvia
    Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.
  • Acupresión para eliminar los dolores
    Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.
  • Aplicaciones de calor
    Poner una manta eléctrica, o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios reduce el dolor menstrual.
  • Infusión de anís y manzanilla
    En medio litro de agua colocar 10 gr de manzanilla, 10gr. de alcaravea y 10gr. de anís verde. Hervir durante 10 minutos y dejarlo reposar 5 minutos. Finalmente colarlo y tomar 2 o 3 infusiones al día, con un poco de miel de azahar.
  • Compresas de salvado
    Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado, se pone en una cazuela, no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

Sugerencias para el dolor menstrual

  • Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda, unos días antes y durante la menstruación, evitar la sal, carnes rojas, cafeína, azúcar y el alcohol.
  • Ingerir más fruta, verduras, hortalizas, cereales, nueces, alimentos a base de pollo, pavo o pescado y mucha agua.
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios caseros para el dolor menstrual, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Remedios Caseros para el Dolor de Ciática

Remedios Caseros para el Dolor de Oído

Remedios caseros para el dolor de muelas